PUBLICIDAD
Actualidad

Inicio de año escolar: Un colegio de la región de O’Higgins comenzará clases el 25 de febrero

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La mayoría de los alumnos lo hará el martes 5 de marzo.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación (Mineduc) definió que el inicio del año académico 2019 sea el próximo martes 5 de marzo.

Sin embargo, un establecimiento de educación básica de la comuna de Maipú, decidió adelantar la fecha de entrada de sus alumnos y comenzar el año escolar 15 días antes.

Se trata de la Escuela Particular Christ School, la cual previo aviso a los apoderados a través de su sitio web, notificaron que las clases comenzarían este lunes 18 de febrero.

Sin embargo, este adelanto de fecha no fue por una razón antojadiza. El director de la escuela, Alexy Quant, contó a La Tercera que “estamos en proceso de transición para pasar a jornada completa y para cumplir con los requisitos tenemos que hacer adecuaciones de estructura”.

Esto significa que, como las obras de construcción comenzarán a mediados de diciembre del 2019, el término del año escolar se adelantará al 6 de diciembre, justo premio para los 200 estudiantes que vieron abruptamente terminadas las vacaciones.


¿Y cuál es la situación en la región de O’Higgins? Desde Seremía de Educación dieron a conocer las fechas en la que los colegios y liceos darán el puntapié inicial a su año escolar.

Pese a que para muchos las vacaciones no terminan, si lo harán para los 1.782 alumnos del Liceo San José de Requínoa, ya que este establecimiento regresará a clases el 25 de febrero.

Aunque el 5 de marzo es el día oficial de inicio de clases en la región para los alumnos de liceos y colegios municipales, existe un alto porcentaje de niños y adolescentes que entrarán antes de esa fecha.

Según informan desde la Seremía de Educación cerca de 21 mil estudiantes, entre colegios particulares y particulares subvencionados, comenzarán sus clases antes de la fecha establecida por el Mineduc.

En resumen 37 colegios y liceos de O’Higgins darán inicio a su año lectivo entre el 25 de febrero y 4 de marzo.

Pese  esto se le recomienda a los padres y apoderados que llamen o revisen el sitio web del establecimiento donde estudia su hijo, esto debido a que la fecha establecida por el Mineduc puede ser modificada por medio de una autorización especial.



PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...