PUBLICIDAD
Economía

HSO Asesorías: Experiencia y múltiples servicios en higiene y salud ocupacional para empresas

VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Nosotros nos enfocamos en prevenir las enfermedades del trabajo", enfatiza Patricio Muñoz, gerente general.


PUBLICIDAD

Patricio Muñoz, es el fundador y gerente general de HSO Asesorías, que se dedica a entregar orientaciones a empresas en el ámbito de la higiene y salud ocupacional. “Nosotros nos enfocamos en prevenir las enfermedades del trabajo, para ello, nuestro fuerte es la implementación de todos los protocolos que lleva el Ministerio de Salud, que es la exposición a ruido ocupacional, a plaguicidas, a agentes químicos o a gran altura física, sobre los 3 mil metros de altura. Para todos los protocolos tenemos gran experiencia”, destaca Patricio Muñoz.

Agrega que en higiene, segunda área a la que se dedica HSO Asesorías, “es todo lo que es evaluación ambiental (…) se hace una medición de todas las concentraciones que están presentes en el lugar de trabajo”.

Muñoz especifica que aunque su foco son las empresas agrícolas el espectro a quienes pueden asesorar es amplio y va desde un negocio de barrio hasta grandes empresas. “Tenemos dos fuertes, principalmente ahora en la temporada agrícola que son las mediciones ambientales, en instalaciones que aplican gases fumigantes. El segundo, que es aplicable para toda empresa, en algunas temáticas principalmente en Semana Santa o Día del Niño, cuando hay mucha fiscalización, nuestro fuerte es asesorar en sumarios sanitarios que son las multas que impone la autoridad sanitaria a las empresas, esto puede ser aplicable durante todo el año”.

Enfocado en la atención de sus clientes, Patricio detalla los servicios a los que pueden optar quienes contraten las asesorías de HSO: “Por ejemplo en un negocio depende de la cantidad de trabajadores, si tienen más de un trabajador partiríamos con toda la parte documental, lo que son los reglamentos internos, capacitaciones, obligación de informar los riesgos laborales, matriz de riesgo, sistema de gestión y eso puede aplicar tanto como para un pequeño negocio de barrio como para una pequeña, mediada o gran empresa”.

“Para una empresa pequeña, que no tiene asesoría de una mutualidad o que le sale muy caro contratar a un prevencionista de riesgo, nosotros ofrecemos ese servicio porque también entendemos las necesidades de ellos y obviamente nuestra tarifas se pueden acomodar a todas esas distintas realidades”, enfatiza el gerente general.

HSO Asesorías cumple este 2019 su primer año de funcionamiento, empresa donde la clave es la transversalidad de sus clientes y la basta cantidad de servicios que ofrecen. Próximamente su oficina estará instalada en Las Pircas, comuna de Machalí.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...