PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Rengo: Los beneficios de la sala de apego para mamás que dan a luz por cesárea

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Es parte del programa "Chile Crece Contigo".


PUBLICIDAD

Durante los primeros minutos de vida de un recién nacido es fundamental para su desarrollo afectivo el contacto físico con su madre, el llamado «apego».

En esta línea, el servicio de maternidad del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo posee un espacio de apego para madres con cesárea, parte del programa de Gobierno Chile Crece Contigo. 

«Es un programa del Estado de Chile impulsado desde el Ministerio de Salud, con un perfil muy humano que tiene por objeto brindar protección social a niños y niñas desde el momento de la gestación hasta los nueve años, que entrega acompañamiento profesional integral y apoyo psicológico, tanto a la futura mamá como a su entorno familiar», explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

En esta línea, la asistente social del programa, Constanza Alviña, detalló que «la sala de apego de Chile Crece Contigo, está inserta en el área de pabellón y se encuentra acondicionado con una temperatura adecuada para el recién nacido, con apoyo musical y con intervención de profesionales del programa Chile Crece”.

Agregando que «se genera el primer vínculo afectivo de las madres con los recién nacidos, incorporando también una persona significativa para la vida del bebé. Es para todas las mamitas que tienen cesárea, por lo que una vez que terminan dicho proceso, pasan a la sala de apego donde se realiza el contacto piel a piel por 35 minutos con el recién nacido y se da inicio al proceso de lactancia materna».

Por su parte, la matrona del programa, Constanza Bustamante, manifestó que «el hecho de que integres a una persona significativa en el proceso de apego por 35 minutos, genera que este bebé tenga un apoyo emocional y logra en su adultez mejores relaciones interpersonales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...