PUBLICIDAD
Policial

Hombre muere baleado en Rancagua: PDI intensifica búsqueda de autores y no se descarta un ajuste de cuentas

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima fue interceptada por al menos cuatro sujetos, quienes le dispararon en varias oportunidades. La víctima falleció posteriormente en el Hospital Regional.


PUBLICIDAD

Al menos 14 impactos de balas recibió un hombre de 34 años que falleció en el Hospital Regional de Rancagua, tras ser atacado por desconocidos en la población San Francisco. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando las causas del ataque, empadronando testigos y el lugar donde la víctima recibió los disparos.

Durante este domingo los detectives fueron instruidos por la Fiscalía para realizar diligencias en la intersección de las calles Francia con 21 de Mayo, en la Población San Francisco, donde minutos antes un hombre había sido atacado por desconocidos que iban en un automóvil.

“En primera instancia se estableció que la víctima se encontraba en el Hospital Regional de Rancagua y que el hecho había acontecido en la población San Francisco. Se concurrió al sitio del suceso pudiendo establecer, a través de empadronamientos, que la víctima había sido abordada por al menos cuatro sujetos”, indicó el jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Juan Reyes.

Según los empadronamientos realizados por la BH Rancagua en el sitio del suceso, desde un automóvil habrían descendido los cuatro desconocidos  para interceptar a la víctima, siendo atacada con diferentes  armas de fuego en reiteradas oportunidades, provocándole alrededor de 14 heridas.

Debido a la gravedad de las lesiones el hombre -quien contaba con antecedentes penales- fue trasladado hasta dependencias del Hospital Regional Rancagua, donde a pesar de los intentos del personal médico por estabilizarlo, falleció minutos más tarde.

Al respecto el jefe (s) de la unidad señaló que los autores del ataque “se desplazaban en un automóvil que se dio a la fuga. Se realizó el análisis al cadáver estableciendo que este tenía al menos 14 heridas por arma de fuego”.

Por el momento, conforme a datos recopilados por la PPDI, el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas, sin embargo, los detectives  barajan distintas líneas investigativas, por lo que continúan las indagatorias para ubicar el vehículo utilizado en la comisión del delito y dar con él o los autores del homicidio.

“Se está recabando información para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y así identificar a los autores del homicidio”, puntualizó Reyes.

Los antecedentes del homicidio fueron derivados hasta el Ministerio Público para destinar nuevas diligencias en el ataque, mientras que el cuerpo de la víctima fue sometido a peritajes para determinar la causa de su deceso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...