Encuentran cadáver a un costado del Puente Codegua: Se trata de conocido boxeador que estaba en situación de calle

Publicado el 6 febrero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Durante la tarde de este martes, un trabajador del sector dio aviso a la policía.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua se encuentra investigando la muerte de un hombre de 58 años,  que se encontraba en situación de calle y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a un costado del Puente Codegua.

Luego de los peritajes realizados por la BH y el equipo del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), el cuerpo fue identificado: Se trata de un reconocido boxeador de la zona, que ya estaba jubilado.

Durante la tarde de este martes, en la ruta H-10, a un costado del puente Codegua, un temporero, mientras estaba efectuando limpiezas a un predio, encontró el cadáver a un costado de la vía.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, llevaron a cabo el trabajo científico-técnico, entre ellas la toma de declaraciones, empadronamiento del sector e inspección ocular del sitio de suceso, logrando establecer por medio de las impresiones dactilares, la identidad del cadáver, resultando ser un hombre oriundo de la comuna de San Antonio, de 58 años, quien vivía a un costado del camino, encontrándose en situación de calle.

“Se constató el hallazgo de un cuerpo de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien hasta ese momento se encontraba como NN. Sin embargo, con las diligencias realizadas se logró determinar la identidad: Era un reconocido boxeador de nivel profesional, ya jubilado por la edad que tenía”, indicó el inspector de la BH Rancagua, Sebastián Sotomayor.

En la revisión externa del cadáver por parte de los detectives, no se apreciaron lesiones atribuibles de terceras personas, donde su causa de muerte será precisada por la necropsia que efectuará el Servicio Médico Legal (SML).

Al respecto el funcionario de la PDI manifestó que “a raíz de las diligencias realizadas en el sitio del suceso se descartó las lesiones atribuible a terceras personas. No queremos aventurarnos a una causa de muerte  pero esto será determinado por el SML de Rancagua. La persona mantenía una ruca en el sector del hallazgo. Todo  esto da señales que podría ser una persona que se encontraba en situación de calle”.

Noticias Relacionadas