PUBLICIDAD
Deportes

El análisis del ‘Fantasma’ tras derrota ante Huachipato: “Fue castigo grande perder en última jugada"

LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El estratega aseguró darán rápidamente vuelta la página para pensar en el duelo frente a la Universidad de Chile.


PUBLICIDAD

O’Higgins no lució en su debut en el Campeonato Nacional y se quedó sin los tres puntos. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no pudieron con Huachipato en su visita a la región del Biobío y cayeron por 2 a 1.

El equipo celeste no mostró su mejor cara y sufrió en la octava región. De hecho, los rancagüinos partieron ganando el encuentro, no obstante, no pudieron aguantar el resultado y los ‘acereros’ aprovecharon los espacios que dejó la zaga del ‘Capo de Provincia’ para remontar el duelo.

Tras el encuentro, el técnico de los rancagüinos, Marco Antonio Figueroa, analizó el duelo jugado en el estadio alcaldesa Ester Roa, y lo calificó como “un partido bien trabado, sobre todo en los primeros minutos”.

El ‘Fantasma’ reconoció que al equipo le costó encontrar el rumbo en los primeros minutos, sin embargo, con el paso del tiempo -aseguró- lograron tomar el ritmo del partido. “Nos enfrentamos a un rival bastante complejo, porque nosotros, pensando en el rombo de ellos, nos sorprendieron con una línea de tres. Ahí nos costó 15 minutos adaptarnos al partido y se controló nuevamente”, analizó.

Más allá de eso, el estratega recalcó que los celestes hicieron un buen juego, lo que quedó demostrado con la apertura de la cuenta, gracias al gol de José Luis Muñoz en el minuto 62.

“En el segundo tiempo ellos no tenían por dónde poder descontar, vino una jugada a balón parado, un córner, donde se pierde una marca y logran anotar el empate. Eso les dio un poco más de aire”, agregó el técnico.

Ya con el empate, Figueroa recalcó que Huachipato “tampoco tenían tanto control del partido”, por lo que señaló que “consideramos que fue un castigo grande perder en la última jugada, porque oportunidades tuvimos más nosotros en el segundo tiempo”.

“Nosotros en las últimas dos jugadas que tuvimos no fuimos finos a la hora de definir y eso nos costó el partido”, añadió.

En esa línea, Figueroa insistió en que “el equipo tuvo un buen desempeño y fue mucho castigo el 2 a 1”.

Más allá de la derrota en el inicio del torneo, el ‘Fantasma’ busca dar vuelta rápidamente la página para el siguiente duelo. “Esto es fútbol y hay que asimilar lo más rápido posible el resultado, y la forma en cómo se pierde”, sentenció.

O’Higgins volverá a jugar el próximo sábado, cuando reciba a la Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. El duelo se disputará a partir de las 18 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...