División El Teniente y Tandem Industrial S.A. dan pasos inéditos hacia la electromovilidad

Publicado el 21 febrero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Tandem llega a modernizar la movilidad que requiere la empresa minera, dotando de equipamiento de primer nivel y profesionales altamente capacitado.

Tras haberse logrado un buen acuerdo estratégico y comercial  entre la empresa Tandem Industrial S.A. y Codelco Chile – División El Teniente, ya es una realidad el primer bus eléctrico destinado al transporte de los trabajadores hacia las faenas mineras. Se trata de una máquina amigable con el medio ambiente que cuenta con aire acondicionado, cargadores USB, entre otras comodidades, y viene a inaugurar una nueva etapa en la División, vinculada con reducir la contaminación en los procesos.

De esta forma, y tal como lo señala el Sr. Luis Pedro Farías, Gerente General de Tandem S.A. estos buses vienen a modernizar la movilidad que requiere la empresa minera, ya que fueron fabricados con los mas altos estandares de seguridad que requerien nuestros clientes mineros y estamos seguros que vienen y se quedaran definitivamente en nuestro país. Nuestra empresa lider en el transporte privado del país, tiene la obligación de estar a la vanguardia en aspectos de innovación, desarrollo tecnólogico, compromiso con el medio ambiente y nuestras comunidades.

Hace tres semanas el gerente general de División El Teniente, Nicolás Rivera, abordó la máquina junto al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, en dirección a Plaza de Los Héroes desde las oficinas de la minera en calle Millán. Junto a seremis y representantes de la División, el bus recorrió las calles llamando la atención por su andar silencioso.

Tras realizar las pruebas de rigor, en División El Teniente quedaron satisfechos con el desempeño de la máquina luego de realizar un viaje hasta dependencias de la cuprífera en la cordillera. Puede transportar 20 personas y se traslada por Carretera del Cobre a una velocidad máxima de 70 kms.

Nicolás Rivera, gerente general de División El Teniente, explicó que “como parte de las palancas estratégicas que tiene la División, la electromovilidad es una de ellas. Paralelamente, con nuestro compromiso con la comunidad y con la Región de O’Higgins, lo que estamos viendo hoy día son los primeros pasos. Vamos a buscar electromovilidad en el servicio de transportes a las personas, pero también en los vehículos industriales y en pocos años más ustedes van a poder ver a la división El Teniente 100% con equipos eléctricos”.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, aseguró que “estos son los primeros pasos en la electromovilidad que le queremos dar a la región, es uno de los desafíos que nos pidió el presidente. Nosotros sabemos que el futuro va a ser la electromovilidad y por lo mismo queremos felicitar a Codelco División El Teniente”. La autoridad manifestó que “nosotros como gobierno estamos trabajando en paralelo, muy coordinados, primero dando todas la facilidades con nuestros seremis para que puedan obtener los permisos rápido, para que podamos tener la electromovilidad funcionando en nuestra región y nosotros ya estamos viendo opciones de que el transporte público a futuro, tal como lo pidió el presidente, vaya funcionando en temas eléctricos”.

Noticias Relacionadas