PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores del mar en Pichilemu cumplen un sueño tras la entrega de la ‘Casa del Pescador’

LUNES, 7 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El viernes se realizó la firma del respectivo decreto y cesión del inmueble ubicado en calle Arturo Prat 255.


PUBLICIDAD

Como “un sueño cumplido” manifestaron los pescadores de Pichilemu la entrega de la ‘Casa del Pescador’, inmueble que desde el viernes está bajo la administración de los trabajadores artesanales del principal balneario de la región por un plazo de 25 años.

Esto se logró tras la firma del respectivo decreto y cesión del inmueble, ubicado en calle Arturo Prat 255, actividad que estuvo a cargo del intendente Juan Manuel Masferrer; del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y del presidente de la Federación de Pescadores de Pichilemu, Luis Gómez.

La ‘Casa del Pescador’ es ocupada desde el año 1997 como sede social y hospedaje para pescadores artesanales, y desde ahora será además un punto de reunión para clubes y organizaciones comunitarias.

El presidente de la Federación de Pescadores de Pichilemu, Luis Gómez, señaló estar “muy contento de haber logrado este sueño de haber obtenido la concesión a largo plazo de esta casa, que nos une a los pescadores y donde hacemos eventos, cursos, reuniones de cada sindicato. Ahora podremos administrar y conseguir proyectos para hermosear la casa, habilitar nuevamente nuestros computadores, la biblioteca (…) muy contentos por todos mis compañeros y por todo el sacrificio que hemos hecho que hoy se hace realidad. Estamos cumpliendo un sueño, de la casa propia”.

La Federación de Pescadores está integrada por siete sindicatos, de Pichilemu y Cáhuil, y cuenta con más de 210 socios, todos quienes ahora podrán proyectarse y seguir desarrollando actividades en beneficio propio y de la comunidad.

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, destacó que “cuando los políticos nos unimos somos capaces de entregarles buenas noticias a la ciudadanía, y en este caso a los pescadores de Pichilemu, para que puedan desarrollar sus funciones. El Ministerio de Bienes Nacionales está llamado a entregar buenas noticias, está en el corazón del Gobierno, y lo estamos demostrando hoy día (viernes) con esta buena noticia para los pescadores”.

Al respecto, el intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “estuvimos trabajando durante mucho tiempo para poder renovarles la concesión a la Federación de Pescadores de Pichilemu, pero con una gran diferencia, que ahora será a 25 años, un plazo mucho mayor al que venían teniendo el último tiempo, que era de 5 años. Este nuevo plazo ahora les va a permitir poder proyectarse con nuevos proyectos, poder postular a fondos y disponer de abrirlo a la comunidad”.

Agregó que “los pescadores son parte fundamental de Pichilemu y, sin duda, de nuestra región, por lo que estamos muy contentos de estar haciendo esta entrega, que va a ir en directo beneficio de ellos, de sus familias y de la comunidad de la capital de Cardenal Caro”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...