PUBLICIDAD
Deportes

‘Tico’ Fabrizio Ramírez ya se pone la celeste de O’Higgins: Solo faltan los chequeos médicos

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Llega cedido un año desde el Herediano con una opción de compra.


PUBLICIDAD

Si no hay inconvenientes de última hora, el mediocampista costarricense Fabrizio Ramírez se embarcará antes del jueves rumbo a Chile para ser jugador de O’Higgins de Rancagua por la temporada 2019.

El volante, de 21 años, antes de firmar su vínculo con el Capo de Provincia se someterá a la revisión médica en suelo nacional y, de aprobarla, se espera que el viernes ya esté a las órdenes del técnico Marco Antonio Figueroa, quien ganó el gallito en su contratación como el reemplazante del argentino Nicolás Oroz.

En la búsqueda de un nuevo medio ofensivo, el técnico de los celestes recibió muy buenos comentarios sobre el espigado jugador de su excompañero en el Morelia mexicano, Jafet Soto, quien hasta la temporada pasada era el técnico titular del Club Sport Herediano y hoy tomó el puesto de gerente deportivo.

“Fabrizio se va para Chile, préstamo por un año con opción de compra. Se irá a más tardar este jueves. Él tiene con nosotros 4 años de contrato y tenemos el 50% de la ficha de él en caso de una segunda compra en un futuro”, dijo Jafet Soto al sitio web crhoy.

“Es un jugador que yo se lo recomendé. Él lo vio y le gustó. Estamos hablando de uno de los equipos más ordenados de Chile, de los que más vende. Muchos jugadores de ellos terminan en equipos grandes como Colo Colo o la Universidad de Chile”, agregó Jafet.

El mediocampista viene de realizar su mejor temporada en primera división cuando estuvo a préstamo en el Guadalupe. Jugó 1.427 minutos y anotó cinco goles. Previo a ello también estuvo cedido en el Santos y Belén F.C, como parte de su proceso de maduración futbolística.

Los celestes con su inminente arribo completan su sexta incorporación y van por dos más, inicialmente. Ya están trabajando a la par del grupo Diego González, Paulo Magalhaes y Alejandro Contreras. Mientras Renzo López y José Luis Muñoz se están poniendo a punto.

La tarea del cuerpo técnico y directivos ahora es cerrar el concurso de un mediocampista y extremo derecho que le den forma al modelo 2019 del cuadro rancagüino.

Iquique, en el Monasterio

En tanto, se confirmó que el primero de los cuatro amistosos programados por los celestes en esta pretemporada será ante Deportes Iquique en el Monasterio Celeste. El duelo se jugará durante la mañana el próximo martes 22 de enero en el campo deportivo ubicado en la comuna de Requínoa.

El sábado 26 de enero, también en el Monasterio, los del ‘Fantasma’ se medirán ante el Rangers que dirige Cristián Arán. Después vendrá el juego del miércoles 30 de enero ante Santiago Morning que también se jugará en el sector de Las Mercedes. Y para finalizar quedó el duelo del sábado 2 de febrero ante Audax Italiano en Santiago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...