PUBLICIDAD
Actualidad

Rector de U. O'Higgins fue citado por Cámara de Diputados a dar explicaciones por despidos de académicas

SÁBADO, 5 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Dos académicas de la Escuela de Medicina, Vania Figueroa y Karina Bravo, denuncian irregularidades, vicios e ilegalidades en sus respectivos despidos.


PUBLICIDAD

La comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja abordará en su sesión de este lunes los polémicos despidos de personal en universidades estatales.

La instancia, encabezada por la diputada Loreto Carvajal, citó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para conocer su opinión sobre los procedimientos aplicados en los planteles fiscales.

También está contemplada la presencia del rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, para dar explicaciones por la bullada desvinculación de dos académicas de la Escuela de Medicina, Vania Figueroa y Karina Bravo, quienes denuncian irregularidades, vicios e ilegalidades, contando además con el respaldo de un grupo de alumnos que han realizado protestas exigiendo la reincorporación de ambas.

El 7 de diciembre a las docentes no se les renovó contrato sustentada esta decisión por la baja productividad científica de ambas, situación que fue rechazada por el alumnado, quien ve en ello un conflicto de interés debido a que la docente Karina Bravo habría realizado una denuncia por acoso laboral meses antes de su despido.

Según un comunicado enviado por los alumnos “la evaluación a la cual fueron sometidas ambas académicas utiliza criterios desconocidos, ausencia de evaluaciones parciales y la inexistencia de espacios para apelar a esta determinación”.

La comisión sesionará a las 12:00 horas del lunes en la sede de los parlamentarios en Santiago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...