Indignante: Devolvieron a madre primeriza tres veces del hospital y debió dar a luz en su casa

Publicado el 15 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La joven anunció que tomará acciones legales contra la matrona.

Marisol Gómez, decidió compartir en su cuenta de Facebook el dramático nacimiento de su primer hijo, el que vino al mundo en el sillón de su casa luego que la devolvieran en tres ocasiones del Hospital San José de Independencia.

De acuerdo al testimonio de la joven madre primeriza, alrededor de las 2 de la madrugada del pasado 27 de diciembre comenzó con contracciones, momento en el que esperó que fueran cada cinco minutos para recién dirigirse al hospital.

“Me hicieron tacto y no tenía nada de dilatación, me pasaron a monitoreo y tenía 2 contracciones cada 10 minutos, me dijo que lo ideal era que tuviera 3-5 contracciones en 10 minutos, me devolvieron a mi casa y me dieron el alta”, comienza señalando.

Durante la tarde de ese mismo día las contracciones aumentaron en cantidad e intensidad, situación que se siguió elevando: “Cuando ya eran tipo 3 de la mañana del día 28 de diciembre, las contracciones ya eran insoportables, volvimos a ir al hospital San José de Independencia, me hicieron tacto y monitoreo, ya había votado tapón y solamente tenía 1 de dilatación y 85% del cuello borrado”

“Me dijeron que mi bebé no iba nacer ese día, me fui a mi casa y yo no aguantaba los dolores, sentía que me iba morir, eran demasiado insoportables. A las 6 de la mañana volví a ir al hospital porque ya de verdad el dolor era demasiado fuerte”, señaló.

En su tercera visita al hospital, la joven señala que ya no soportaba los dolores que incluso le producían que perdiera la noción de lo que estaba pasando. En esa ocasión se encontró con una matrona que se habría burlado de ella diciéndole que estaba haciendo un “show” y que era una “pataleta” por lo que le habría señalado “que me fuera a llorar a mi casa”

“Como las 8:30 de la mañana comencé trabajo de parto sin saber, porque yo era primeriza, no entendía qué me pasaba, tenía unos dolores tan fuertes, mi cuerpo pujaba por inercia, pensé que se me iba a salir el ano, sufrí demasiado. De repente sentí la cabeza del bebé en mi vagina, le dije a mi pareja y obviamente con los dolores me sentía súper débil, me senté en el sillón y pujé”, recordó Marisol.

Agregando que: “A las 9:00 – 9:10 aproximadamente, nació mi hijo, mi pololo lo recibió, nació con la cabecita demasiado extendida hacia arriba porque nadie me ayudó, fue un parto que hice yo sola con el papá de mi bebé, luego llegaron mis vecinas a ayudarme y todo pero yo estaba para la embarrada”, indicó.

Marisol fue invitada al matinal “Muy Buenos Días” donde relató lo complejo del momento: “Fue fuerte porque yo no lo escuché llorar cuando nació, estaba como inerte, no reaccionaba, no es como cuando vez un parto en Youtube, él no era así. Tenía la boca muy hinchada, los ojos muy hinchados. Lloraba muy despacito”

“Estuvo mucho tiempo en el cuello del útero y por eso nació con su cabecita demasiado extendida y como estuvo demasiado tiempo ahí y yo no tuve ayuda profesional, o sea, pujaba porque el cuerpo me lo pedía, no porque supiera si estaba bien o no hacerlo”, explicó, añadiendo que “hay que esperar con el tiempo para hacerle evaluaciones y que no vaya a tener problemas neurológicos”, explicó la joven.

La joven madre también enfrenta otro tipo de problemas, esto porque debido al nacimiento de su hijo en la casa no posee RUT y debe acreditar con dos testigos que es su hijo, trámite que demora 60 días. Marisol señaló que debido a este trámite está pagando la salud de su hijo de forma particular.

Gómez también anunció que tomará acciones legales contra la matrona que la atención en su tercera visita al hospital.

ME TOCO TENER A MI HIJO EN MI CASA.Quiero contar mi historia para que ojalá a nadie más le pase….El 27 de diciembre…

Posted by Marisol Gómez Pérez on Monday, January 14, 2019

Noticias Relacionadas