PUBLICIDAD
Política

El PRI busca su "espacio de participación en el gobierno" y ya mira las municipales

MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El presidente regional del partido, Antonio Muñoz, dice que “en la Región de O’Higgins tenemos un plan estratégico para llegar a todas las comunas con concejales y vamos a ir a las primarias si es necesario en Chile Vamos”.


PUBLICIDAD

Pese a no tener representación en Seremías, el Partido Regionalista Independiente (PRI) en la Región de O’Higgins parece sentirse a gusto dentro del bloque oficialista. El presidente regional de la colectividad, Antonio Muñoz, dice que el partido está en un proceso de aumentar el número de militantes (tiene 970 en O’Higgins) para lo cual se han trazado distintos mecanismos. “Por las redes sociales estamos planificando una forma de llegar a los jóvenes, posiblemente tengamos la próxima semana una página web (www.priohiggins.cl). Estamos con las fichas este verano instalándonos en el centro de ciudades como San Fernando, Rancagua y Pichilemu. Haremos un triatlón en Quinta de Tilcoco la última semana de febrero y un campeonato de fútbol juvenil en abril”, comenta.

Respecto a la escasa participación del PRI en puestos del gabinete, Antonio Muñoz admite que “nosotros éramos súper realistas de ver que nuestra participación a nivel parlamentario era cero, por lo tanto, solo se valoraba el aporte al conglomerado como partido político. Va a haber un equilibrio, y ese equilibrio se está llevando a buen puerto con estas mesas de trabajo con el intendente. Yo valoro mucho el llamado que ha hecho el intendente a las autoridades, siempre a tener un equilibrio. Aquí nunca se ha marginado ni a Evopoli ni al PRI ni a nadie. El PRI ha mantenido una muy buena relación con todo el gabinete, con todas las autoridades”.

De todas maneras, el presidente regional de la colectividad aspira a una mayor presencia en el gobierno regional. “Lo que uno busca es el espacio de participación, cómo yo puedo aportar. Si yo inscribí un partido, ser el presidente del partido, liderar las campañas de Chile Vamos y del presidente, después también quiero participar de ese proyecto. No te niego que hay ganas de participar. Estamos buscando el espacio”, expresa.

El dirigente afirma que “nosotros no podemos decir que queremos la misma participación que tiene la UDI, o sea, proporcionalmente también hay una responsabilidad política”.

Uno de los objetivos del partido es trabajar en conformar plantillas para las elecciones municipales de octubre de 2020. “En la Región de O’Higgins tenemos un plan estratégico para llegar a todas las comunas con concejales y vamos a ir a las primarias si es necesario en Chile Vamos”, dice Muñoz, adelantando que presentarían candidaturas a alcalde en Quinta de Tilcoco, Codegua, Litueche y Doñihue.

“Desde la semana pasada estamos trabajando en una mesa con los presidentes de Chile Vamos, que está integrada por Rebeca Cofré (UDI), Héctor Valenzuela (RN), Gustavo Ferrada (Evopoli) y quien habla, por el PRI. Esa mesa de trabajo va a generar las instancias de negociación, de propuestas para las municipales del 2020”, sostiene Antonio Muñoz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...