PUBLICIDAD
Deportes

Con Ureta y Alarcón: El once que prepara la ‘Roja’ sub 20 para su estreno en el Sudamericano

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


El combinado nacional lamentará por todo el certamen la baja del delantero azul Nicolás Guerra, por un desgarro en su pierna derecha.


PUBLICIDAD

La selección chilena sub 20 realizó doble turno en el Centro Deportivo Monasterio Celeste mirando cada vez más cerca el estreno de este jueves con el combinado de Bolivia, por el Grupo A del Sudamericano sub 20 que tiene como sede principal la ciudad de Rancagua y el estadio Teniente.

A dos días del debut, el técnico Héctor Robles sufrió la sensible baja del delantero de Universidad de Chile Nicolás Guerra, quien de acuerdo al comunicado entregado, «presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, que fue confirmado por una resonancia magnética esta mañana”.

Debido a la lesión Guerra quedó descartado de participar del certamen que entrega cuatro boletos al Mundial de Polonia en mayo próximo, y en su reemplazo fue convocado de emergencia el jugador de Universidad Católica Diego Valencia.

De esta forma, la ‘Roja’ sub 20 pierde uno de sus estelares de acuerdo a los últimos ensayos realizado en Santiago. Robles estaba convencido de alinear a Luis Ureta al arco; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz y Alex Ibacache en defensa; Tomás Alarcón, Ariel Uribe y Marcelo Allende en mediocampo; dejando en delantera a Carlos Villanueva, Iván Morales y ‘Nico’ Guerra.

La baja de Guerra deja un puesto disponible en el once que puede llenar el ariete de O’Higgins David Salazar, quien fue titular cuando el ‘9’ azul no estuvo en el camino al Sudamericano. Otras opciones son que aparezcan los celestes Matías Meneses o Matías Sepúlveda.

La sub 20 nacional realizará esta tarde (18:30 horas) en Requínoa su último entrenamiento previo al debut contra Bolivia, donde espera partir con el pie derecho jugando en casa. “Será muy difícil. Hemos podido jugar contra todos nuestros rivales del grupo y ningún partido será fácil. Los amistosos han sido parejos y ellos tienen jugadores de mucha calidad. Tenemos que estar muy concentrados, porque los detalles marcarán la diferencia”, dijo el rancagüino Tomás Alarcón por la exigencia del torneo.

“Va a ser un campeonato hermoso que nos va a marcar para toda nuestra vida. Esta ciudad es maravillosa, tengo la dicha de jugar de local acá por O’Higgins y la gente es algo hermoso. Vamos a presenciar un gran espectáculo porque la ciudad es muy apasionada por el fútbol”, dijo el polifuncional celeste por ser locales en El Teniente.

“Jugar de local es algo que te llena. Estás en tu ciudad, en tu casa, y que se presente la posibilidad de jugar un Sudamericano es algo que nunca me imaginé en la vida. Primero con la Sub 17 y ahora con la 20, es algo soñado”, destacó respecto a repetir la experiencia de ser local por segundo Sudamericano el también celeste Antonio Díaz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...