PUBLICIDAD
Televisión

Cathy Barriga solicita 3 años de presidio y una multa de más de $7 millones para la doctora Cordero

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La audiencia se realizará el próximo 29 de enero.


PUBLICIDAD

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga decidió judicializar la polémica con la doctora María Luisa Cordero e interpuso una querella en tribunales por el delito de injurias graves reiteradas cometidas en un medio de comunicación.

Su acción es debido a los dichos de Cordero en el matinal «Hola Chile» en octubre del 2018 donde elaboró y detalló un informe psiquiátrico de la alcaldesa.

En la acción judicial presentada, se argumenta que Cordero dijo lo siguiente: «Cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encelopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla. Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la política. Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock».

A lo que la querella consignada por LUN, argumenta que, «la imputación de una determinada enfermedad siquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú».

«No solo se le ha cuestionado (a Barriga) injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y que no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste», señala la querella.

Martín Correa, abogado querellante expresó en el escrito que a la edil se le «atribuyen patologías siquiátricas que no posee y que no han sido fehacientemente diagnosticadas por un médico de su confianza (…), la querellada contraviene de manera grave la ética profesional, sin haber tenido alguna vez la posibilidad de entrevistarse médicamente con la querellante».

En ese sentido, la autoridad comunal habría sufrido «tratos vejatorios e imputaciones sobre su persona que no tienen ningún asidero, sino que solo buscan denigrarla en todo ámbito».

La parte querellante solicitará en la audiencia fijada para el próximo 29 de enero, 3 años de reclusión en su grado medio más una multa de 150 UTM, equivalentes a de $7 millones 252 mil.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...