PUBLICIDAD
Actualidad

Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga incendio forestal que mantiene alerta roja en Requínoa

MARTES, 29 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mientras que otro siniestro afectó a la comuna de Mostazal, donde se registraron problemas con el suministro de luz.


PUBLICIDAD

Desde la tarde de este lunes las comunas de Requínoa y Mostazal, en la región de O’Higgins, se encuentran bajo alerta roja, debido a los incendios forestales que afectan a los sectores de Pimpinela y Angostura, respectivamente.

Producto del incendio forestal en Angostura, que ya ha consumido más 50 hectáreas, se vio dañada la línea de alta tensión de 15 kv Alto Jahuel – Tinguiririca, en 4 vanos, afectando a aproximadamente 540 clientes. Tras este problema se instalaron generadores en puntos estratégicos para cubrir el 90% del sector afectado.

Asimismo, la  empresa CGE mantiene brigada de emergencia pesada para trabajar en la normalización una vez que el incendio permita realizar trabajos de forma segura, evaluación que se realizara por personal de Bomberos en terreno la cual  notificara a la empresa.

Por otra parte, en el sector de Pimpinela – en Requínoa- se informó que son 204 hectáreas consumidas por el incendio.

Hasta la comuna de Requínoa concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para investigar el origen del fuego que  ha consumido  hectáreas de arbolado, matorral y pastizal, siendo catalogado como extremo debido a su comportamiento de propagación.

“Hay muchas hectáreas que están siendo afectadas por fuego y no se descarta nada hasta el momento, la verdad es que estamos trabajando y una vez que se analicen los análisis de laboratorio se derivara la información al Ministerio Público”, indicó el funcionario de Labocar, teniente Robinson González.

Durante la jornada de este martes el incendio en el sector de Pimpinela, en la comuna de Requínoa, quedó bajo observación y trabajaron cinco brigadas de Conaf, tres helicópteros, un equipo de agua, un camión aljibe y tres técnicos.

Al respecto, el teniente de Labocar señaló que “vamos a levantar  unas muestras de acelerantes e hidrocarburo además de ubicar  el posible área de inicio en el lugar, además de ver  si hay participación de terceras personas o descartar si hubo  personas que accidentalmente hubiesen ocasionado el incendio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...