PUBLICIDAD
Política

Ataque a médico en Cesfam: Alcalde de Rengo pide “más y mejores condiciones de seguridad” en consultorios

SÁBADO, 26 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Carlos Soto denunció el hecho ante el Tribunal de Garantía de la comuna.


PUBLICIDAD

Luego que se diera a conocer la agresión que sufrió el pasado miércoles un médico del Cesfam Rienzi Valencia de Rengo, por parte del hijo de un paciente, el alcalde de la comuna, Carlos Soto, se refirió a la situación, cuestionó el actuar y realizó la denuncia ante el Tribunal de Garantía.

El alcalde recalcó que “estamos todos levantando la voz con mucha fuerza, en forma unitaria, trataremos de llamar la atención para que se tomen las medidas una vez por todas de este tipo de acciones, y que no es la primera en Chile”.

En esa línea, Soto reclamó que “este es un tema que el Ministerio de Salud nos tiene que ayudar para sentar más y mejores condiciones de seguridad, no solamente para los médicos si no que para todos los funcionarios”.

Sin embargo, el edil recalcó que “me quedo con la tranquilidad de que como comuna hemos tomado todas las providencias, solidarizamos con el doctor, estamos corporativamente actuando y en los próximos días vamos a presentar una querella, también se va a hacer parte la dirección de Salud y obviamente el municipio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...