PUBLICIDAD
Policial

18 y 16 años tienen integrantes de banda dedicada al robo de cajas registradora del retail y supermercados

VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se lograron  establecer al menos 15 delitos ocurridos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins


PUBLICIDAD

La banda criminal estaba operando desde el 2017 en la región de O’Higgins,  ingresando a tiendas de retail y supermercados, lugar donde descerrajaban las cajas registradoras por medio de un corto circuito en su cableado.

Por lo anterior, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) lograron  establecer al menos 15 delitos ocurridos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, como además de la identificación de todos sus integrantes, evidencia suficiente para que el fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención y entradas y registros, a diversos domicilios de la región metropolitana.

No obstante a lo anterior, si bien dos integrantes de la banda ya estaban detenidos cumpliendo condena por otros delitos; fue en la comuna de Chillán donde fueron detenidos por la BIRO otros dos sujetos, una joven de 18 años y un menor de 16 años, quienes fueron trasladados hasta Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos fuesen puestos durante la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...