PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: Tomás Greig recupera dos pilares para salvar la categoría este domingo

JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


A los de John Greig les sirve hasta perder por un gol en casa de Ferroviarios. La definición para quien se queda o sube a Tercera ‘A’ no considera el gol de visitante y en caso de paridad se va a lanzamientos desde el punto penal.


PUBLICIDAD

Fotografía: Prensa Ferroviarios.

Dos buenas noticias recibieron en el reducido plantel de Tomás Greig de Rancagua para completar este domingo su permanencia en la Tercera División ‘A’. Esto porque José Acosta y Manuel Piña se reintegraron al plantel que dirige John Greig de cara a la serie contra Ferroviarios que arrancó de forma exitosa para los locales.

Acosta y Piña se marginaron del club luego de un año en lo deportivo e institucional muy complicado que los terminó depositando en la serie de permanencia contra el histórico ‘Ferrito’, que comenzó con el pie derecho por 3 – 1 a favor del ‘Inmigrante Escocés’ tras doblete del talentoso Bryan Mardones y otro tanto de Matías Palma.

“Estamos tranquilos, sabemos que vamos con una pequeña ventaja, pero también tenemos claro que tenemos que salir a ganar y manejar el partido como se debe”, mencionó Matías Palma por lo importante de haber pegado el primer golpe en casa y también imaginando lo que será el choque de este domingo a las 19:30 horas en el Arturo Rojas, Población Nogales, comuna de Estación Central.

En lo reglamentario, a los de John Greig les sirve hasta perder por un gol en casa de Ferroviarios. La definición para quien se queda o sube a Tercera ‘A’ no considera el gol de visitante y en caso de paridad se va a lanzamientos desde el punto penal.

Volver al triunfo

En una campaña muy carente de alegrías, que se resume de mejor forma en solo cuatro victorias en los 28 partidos de fase regular, el juego de ida contra Ferroviarios cortó una sequía de siete encuentros sin conseguir los tres puntos.

Palma reconoció la importancia de volver a las victorias en esta instancia de vida o muerte.

“Es un golpe anímico, veníamos sin un ritmo de competencia, eso nos pasó la cuenta durante el primer tiempo, pero el segundo tiempo salimos con todo y logramos sacar un buen resultado”.

“Ha sido un año difícil, donde hemos pasado muchas cosas, pero queremos terminar esto de buena manera y que el club se quede en Tercera División ‘A’”, dijo uno de los buenos elementos del conjunto rancagüino en la ida.

“No se ha hablado mucho del próximo año, estamos enfocados en lo del domingo, que es lo más importante. Porque no creo que sean muchas las opciones si bajamos. Los inversionistas creo que pueden cambiar, Tercera ‘A’ y Tercera ‘B’ son muy diferentes. Esperemos mantenernos para que las conversaciones sigan”, mencionó Matías Palma respecto al futuro deportivo e institucional del cuadro de Tomás Greig que atraviesa uno de sus momentos más complicados en la división mayor de ANFA.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...