PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente y el sector costero son los destinos favoritos de los turistas nacionales en O’Higgins

DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Rapel también es uno de los sectores más visitados.


PUBLICIDAD

Según los resultados del primer estudio ‘Longitudinal de Turismo Interno’, la Región de O’Higgins concentra más de 1,8 millones de viajes de residentes nacionales al año, siendo los destinos favoritos San Vicente de Tagua Tagua, Rapel, Navidad, junto con Pichilemu y Paredones.

La muestra indicó que, en términos de turismo intrarregional, el volumen de viajes que realizan los residentes de la región -en su misma zona- corresponde al 31,3%.

Este estudio, impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, marca un hito para conocer las preferencias y estructura del turismo interno, revelando que los residentes nacionales realizan más de 22 millones de viajes anuales por al menos una noche en los destinos del país, de los cuales el 42,37% corresponden a viajes durante temporada alta y 57,63% a viajes durante el resto del año.

En el caso de O’Higgins, según la medición, los destinos favoritos de los turistas nacionales –con al menos una noche fuera del hogar- corresponden a San Vicente de Tagua Tagua, Rapel y Navidad, donde se estiman más de 539 mil viajes al año y 4,7 días de estadía promedio.

En Pichilemu y Paredones se aprecian más de 400 mil viajes al año y 4,9 días de estadía promedio, mientras que Rancagua y alrededores, se vislumbran 371 mil viajes al año y 5,1 días de estadía promedio. En tanto, el valle de Colchagua arrojó más de 301 mil viajes y 3,2 días de estadía promedio.

Entre las regiones más receptivas de viajes de los residentes a nivel nacional, lidera la lista Valparaíso, seguida por el Bío Bío, el Maule, la Región Metropolitana y O’Higgins en el quinto lugar dentro de las 5 regiones más visitadas del país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...