San Fernando: Carabineros implementa plan pionero para rastrear vehículos robados

Publicado el 8 diciembre, 2018 Por Patricio Hernández

A través de la patente se detectarán los vehículos con encargo por robo o con participación en ilícitos.

La capital de la Provincia de Colchagua se transforma en la primera comuna fuera de la Región Metropolitana en implementar este sistema que está destinado a mejorar la seguridad de la ciudadanía.

La Municipalidad de San Fernando firmó un convenio de colaboración con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, que permitirá rastrear automóviles que han sido robados o que hayan participado en algún ilícito.

El sistema funcionará a través de una plataforma web que registra el vehículo al momento de estacionarse y ser ingresado al sistema de cobro de la empresa MR-SPA  Parquímetros, que opera actualmente en San Fernando.

“Este es un convenio que implementa un sistema automático que detectará las placas patentes encargadas por algún tipo de delitos. De esta forma, desde el Departamento SEBV de Santiago se informará a las unidades del sector jurisdiccional, para que acudan e investiguen cada caso”, aseguró el comandante Álex Chavan.

Del mismo modo, el jefe de la SEBV expresó que “desde el 2012 que estamos trabajando no solamente con los parquímetros, sino que también con los pórticos que registran por fotos los vehículos que transitan por las carreteras. Esa información también es enviada a nuestro departamento y sabemos si están o no encargados por robo”.

En tanto, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, manifestó que “todo lo que ayude y vaya en beneficio de tener una comuna más segura es tremendamente favorable para nosotros. Además, ser pioneros en la región a nosotros nos deja muy contentos, por lo que hay que agradecer la confianza que puso en nosotros Carabineros de Chile al firmar este convenio”.

Noticias Relacionadas