PUBLICIDAD
Actualidad

SAMU O'Higgins renueva su flota con tres nuevas ambulancias completamente equipadas

DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Vienen a modernizar la flota que entrega la atención prehospitalaria a través de sus 9 bases ubicadas en toda la región.


PUBLICIDAD

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de O’Higgins recibió tres nuevos vehículos, que vienen a modernizar la flota que entrega la atención prehospitalaria a través de sus 9 bases ubicadas en toda la región.

Estos nuevos vehículos fueron entregados por el intendente Juan Manuel Masferrer, junto a las autoridades de salud y recibidos por la directora (s) de SAMU, Tania Abaitúa, quien destacó que ellos vienen a “reforzar la calidad de la salud y la atención brindada en materia de atención de salud prehospitalaria a todos los habitantes de la Región de O’Higgins”.

Las ambulancias forman parte del convenio de programación pactado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, cuya inversión total, entre infraestructura y equipamiento, asciende a los 321 mil millones de pesos y que para la reposición de la flota contempló una inversión de 1.400 millones de pesos para las 15 comunas que cuentan con hospitales, más el SAMU.

En ese sentido, Abaitúa expresó que las tres ambulancias de emergencia “cuentan con modernos equipos de reanimación, además disponen de un monitor cardio desfibrilador, un monitor multiparámetros, una camilla automática (con capacidad de carga de hasta 318 kg) que no requiere la ayuda de un operador, lo que facilita el traslado y movilización de los pacientes”.

“Son más de 150 millones de pesos -explicó- que nos permitirán seguir mejorando la respuesta de atención en salud, en situaciones de emergencias”, acotó.

Al respecto, el conductor de ambulancias, Javier Chirino, explicó que “los  vehículos que tenemos en estos momentos han cumplido su vida útil y al llegar vehículos nuevos vamos a tener mejores herramientas para trabajar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...