PUBLICIDAD
Actualidad

Lluvia de Piedras presenta a Red Valley: El lanzamiento del  EP debut 2018

SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


'Beduino', 'Hienas', 'Canera', 'Puente Diablo' y 'Dejalosangrar' serán los encargados de exponer todo el underground en el cerro San Juan de Machalí.


PUBLICIDAD

El próximo sábado 22 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, llega todo el stoner psicodélico de la banda rancagüina ‘Red Valley’ hasta el cerro San Juan de Machalí. En la oportunidad se realizará el lanzamiento del EP debut de la agrupación, quienes junto a destacados exponentes del underground de la región, e invitados desde Santiago, desatarán su sonido en vivo.

Las bandas invitadas son fieles representantes del rock pesado, con influencias y sonidos cercanos al grunge, stoner y el sludge. ‘Beduino’, ‘Hienas’ y ‘Red Valley’ son de Rancagua, ‘Canera’ de Requínoa, mientras que ‘Dejalosangrar’ y ‘Puente Diablo’ vienen desde Santiago.

‘Dejalosangrar’ es una de  la bandas más experimentada entre los participantes. Con 3 discos de estudio, que fueron lanzados también en formato vinilo, desde sus inicios ha sido reverenciada por la crítica por cada uno de sus trabajos debido a la innovadora visión musical que proponen, la que los hace apropiarse de lo mejor del stoner, el drone y el doom.

Actualmente son todo un referente de la escena underground santiaguina y han compartido escenario con una tremenda diversidad de bandas locales e internacionales.

Un antecedente importante de este evento es la salida del compilado Stoner Rock Chile Vol 1, iniciativa de la productora musical Red House, gestora de importantes visitas internacionales de los últimos años, que reúne lo más granado de la escena independiente nacional y en la que fueron seleccionadas 4 bandas rancagüinas, lo que habla del saludable momento que atraviesa la escena local, y que además abrió la posibilidad para ser visitados en esta ocasión por Puente Diablo, otro de los elegidos del compilado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...