PUBLICIDAD
Deportes

La audiencia del Rancagua Sur espera su turno en la Corte de Apelaciones

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El 28 de noviembre el tribunal solicitó a las partes “un ejemplar actualizado del reglamento de la Asociación de Futbol Amateur, ANFA, en un plazo de cinco días”.


PUBLICIDAD

Si bien el sitio web del Poder Judicial anuncia que la pugna legal entre Rancagua Sur y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) podría comenzar hoy en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, lo más seguro es que la situación de la institución rancagüina de Tercera División deberá seguir esperando su turno.

El 28 de noviembre pasado, la Corte de Apelaciones le solicitó a las partes “un ejemplar actualizado del reglamento de la Asociación de Futbol Amateur, ANFA, en un plazo de cinco días”. El trámite finalmente quedó resuelto solo 24 horas después, lo que dio por fin luz verde a la audiencia para que los abogados del Rancagua Sur, Pablo Berwart y Gabriel Henríquez, defiendan la expulsión de Tercera División tras lo ocurrido en el duelo ante Deportes Rengo.

La causa comenzó el 16 de octubre con la presentación de no innovar a la sanción sufrida por el club rancagüino. Después de varias vueltas, donde la ANFA incluso rectificó al representante legal que se había apuntado en la redacción del documento, el Rancagua Sur pudo terminar la competencia.

Lo siguiente fue la defensa escrita por parte de ANFA. Aquello se produjo el 9 de noviembre, con un documento de 15 páginas, firmado por el presidente Justo Álvarez  y que recibió dos días después la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En dicho documento, en otras cosas, se apuntó que el Rancagua Sur “no agotó los medios de que disponía para hacer valer sus descargos, seguramente porque está consciente que la sanción no es exagerada y sabe muy bien que se dan los supuestos reglamentarios para su aplicación”.

Eso, de acuerdo a la visión de ANFA, indica que el club rancagüino fue directo a la justicia ordinaria, haciendo caso omiso a lo que dice el Artículo 287 de las bases de ANFA. De acuerdo al reglamento existen dos instancias de apelación, directorio nacional y consejo directivo nacional.

Cabe recordar que, tras conocer la dura sanción tras agresión con arma blanca de un barrista del Rancagua Sur a un par de Rengo, el equipo de la capital regional presentó un recurso de protección a fin de que pueda establecer el imperio del derecho y demostrar vulneración por parte de ANFA.

En medio de esto la Tercera División ya terminó su proceso de repostulación el 30 de noviembre para los clubes antiguos, categoría en que entra Rancagua Sur.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...