Instituto O’Higginiano de Rancagua cierra el 2018 con nuevo libro y premiación a alumnos destacados

Publicado el 17 diciembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Además, durante el cierre de año se reconoció a un profesor, un deportista y un caballero O’Higginiano.

Como ya es tradición, el Instituto O’Higginiano de Rancagua cerró el año 2018 de una manera muy especial. Los miembros de la agrupación que busca realzar y mantener vivo el nombre del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins, se reunió en la Casa de la Cultura de la capital regional, para premiar a estudiantes, deportistas y miembros de la entidad.

 

En primera instancia, se premió a los alumnos destacados en Historia de cuarto medio de los establecimientos de Rancagua. “La premiación a los alumnos de mejor promedio en Historia Patria, se hace en el convencimiento de que, a futuro, cuando sean ciudadanos de bien y se eduquen, podrán transmitir la obra O’Higginiana a sus pares”, destacó el presidente del Instituto, Antonio Yaksich.

“Aquí sembramos una semilla, que esperamos cosechar en unos años más”, añadió la autoridad de la institución.

Paralelamente a la premiación de los estudiantes, también se distinguió a un profesor destacado, Cristián Campaña, del Liceo Óscar Castro; un deportista destacado, Sebastián González, miembro del club de Natación El Libertador;  y a un caballero O’Higginiano, Gustavo Espinoza;  que sobresalió durante el 2018 por su trabajo en pos de mantener vivo y realzar el nombre del Padre de la Patria.

“Este año premiamos a un profesor destacado, a un deportista destacado; y también entregaremos el premio ‘Espíritu O’Higginiano’ al caballero O’Higginiano que más ha trabajado durante el año en beneficio de la difusión de la obra de nuestro Padre de la Patria”, aclaró Yaksich.

Pero más allá de los reconocimientos, la ocasión sirvió también para el lanzamiento del tercer texto del Instituto O’Higginiano de Rancagua, que reúne las cartas que Bernardo O’Higgins envió a diversos personajes de la época, desde el Papa, sus padres, hasta personajes desconocidos para la historia.

Noticias Relacionadas