PUBLICIDAD
Actualidad

Excesos en la celebración de Año Nuevo: Sigue estos consejos para disfrutar sin remordimientos

LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La alta ingesta de comida y alcohol podría pasarte la cuenta.


PUBLICIDAD

Pasarlo bien y esperar con la mejor de las energías el 2019 es lo que todos quieren. Sin embargo, el exceso de aperitivo o comida en la noche de víspera de año nuevo, puede pasar la cuenta incluso, antes de que el reloj marque la medianoche.

“Mastique bien y coma despacio, así se saciará fácilmente y podrá limitar de forma más sencilla la cantidad de alimentos ingeridos”, recomienda Dominique Díaz, académica de la carrera de Nutrición de la U. San Sebastián.

El especialista recomienda  además llenar el plato de verduras y “así dejará menos espacio para otros alimentos más calóricos”, acota.

La especialista también apunta a que se debe moderar el consumo de alcohol y preferir bebidas de menor grado alcohólico.

La nutricionista agrega que además éstas no aportan prácticamente ningún nutriente por lo que se denominan “calorías vacías” e inclusive podrían sumar hasta 1000 kcal por ingesta de alcohol.

¿Cuándo acudir a una urgencia?

En el caso que los síntomas se agudicen es importante consultar a un servicio de urgencia, sobre todo si “los afectados son niños, adultos mayores, embarazas y pacientes con enfermedades crónicas ya que si no reciben un tratamiento oportuno podrían presentar problemas graves”, acota la académica de Enfermería de la U. San Sebastián.

Síntomas de cuidado:

–       Vómito a repetición

–       Dolor abdominal intenso

–       Fiebre alta persistente (superior a los 38°C)

–       Deshidratación

–       Deposiciones con sangre


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...