PUBLICIDAD
Actualidad

Comisión de Minería oficiará a Codelco y Sernageomin por muerte de trabajador en El Teniente

JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diputado y miembro de la Comisión de Minería, Juan Luis Castro, plantea que no ha habido una explicación clara por parte de la cuprífera.


PUBLICIDAD

Continúan las reacciones políticas por la muerte del trabajador contratista de 36 años que cayó desde ocho metros de altura mientras realizaba labores en la Planta de Tratamiento de Escorias en el sector de Caletones de Codelco División El Teniente.

Esta vez los miembros de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados acordaron oficiar a la gerencia general de Codelco Chile División El Teniente para que entregue las explicaciones por lo acontecido y las condiciones en que se habría producido la caída del trabajador.

El diputado y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara, Juan Luis Castro, calificó este hecho como “confuso”, ya que a su juicio no ha habido “una explicación clara por parte de la empresa”.

Castro sostiene que este hecho está rodeado de “un manto de dudas”, ya que aún se desconocen “las condiciones de trabajo y las medidas de protección que se adoptaron previamente para evitar accidentes fatales como este”.

El parlamentario socialista plantea que este hecho “enloda al mundo minero del país y en particular de la División El Teniente”, evidenciando que “son miles de familias las que ven con angustia que en el siglo XXI, donde se supone que hay medidas de última generación, con la más avanzada tecnología para evitar accidentes, se den estos hechos”.

Por estas razones “la Comisión de Minería acordó oficiar formalmente a la gerencia general de Codelco Chile División El Teniente para que explique exactamente qué ha ocurrido”, dice Castro.

Por otra parte, el diputado PS solicitó a Sernageomin, como órgano encargado de fiscalizar a Codelco en materias laborales, “que pueda entregar un informe de este caso y otros que están pendientes, para el 16 de enero próximo”.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “desde nuestro ámbito que es la Comisión de Minería del Congreso, no va a pasar desapercibido lo que aquí ha sucedido”, para lo cual “estamos requiriendo a Codelco y a Sernageomin todos los antecedentes que esclarezcan estos hechos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...