PUBLICIDAD
Actualidad

Carretera del Cobre: Proyecto de ampliación recibe luz verde y en 2020 podrían iniciar obras

JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Cuatro pistas y ciclovía entre Bombero Villalobos y El Guindal, es parte de los trabajos que se harán en la ruta.


PUBLICIDAD

El cruce de Nogales con Carretera del Cobre fue el punto elegido por el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, para dar a conocer la obtención de la ‘recomendación favorable’ por parte del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar el proyecto de doble vía de esta transitada ruta, que une las comunas de Rancagua y Machalí.

“Hemos obtenido la luz verde del Ministerio de Desarrollo Social, nuevamente en tiempo récord para comenzar uno de los proyectos más esperados por la gente de Rancagua y Machalí, que va a ser la doble vía de la Carretera del Cobre”, detalló el intendente de O’Higgins.

De esta forma, según Masferrer, “esta luz verde nos va a permitir realizar las expropiaciones propiamente tal durante el 2019″, par concretar esta doble vía entre El Guindal y Bombero Villalobos.

“Posterior a las expropiaciones nosotros pretendemos iniciar obras propiamente tal a inicios del 2020”, recalco el intendente.

En cuanto a los detalles del proyecto, el seremi de Obras Públicas explicó que “la ruta se transforma en una doble vía, con caletera a ambos lados, que a su vez contempla ciclovías, es decir, es una obra que contempla todo lo necesario hoy para que tengamos vías expeditas y que colaboren con eliminar los tacos entre Rancagua y Machalí”.

El proyecto contempla una serie de trabajos divididos en tres tramos. «El primero desde Bombero Villalobos; después hay un tramo particular, que es el cruce Nogales, que tendrá un paso bajo nivel (…), y. luego el tercer tramo, que es hasta El Guindal”, explicó la máxima autoridad de O’Higgins.

En cuanto a los plazos, el encargado regional de Obras Públicas reafirmó que “una ejecución de obras de esta magnitud debería demorar aproximadamente tres años. Nos vamos a dar el 2019 para completar todo lo que es expropiaciones y esperamos durante 2020 iniciar las obras”.

En esa línea, Masferrer añadió que las obras podrían demorar cerca de tres años “Uno tiene que ser claro, y no acostumbro a dar falsos anuncios. Esto tendrá un tiempo de ejecución largo, que probablemente sea al 2022 o 2023”, detalló.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...