PUBLICIDAD
Política

Cadem: Encuestados apoyan rechazo al pacto migratorio, pero desaprueban gestión de Piñera

DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La encuesta fue dada a conocer durante este domingo.


PUBLICIDAD

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem. Como cada semana, estuvo marcada por una pregunta clave, la que esta vez tuvo relación con la salida de Chile del pacto migratorio de la ONU.

Según las cifras reveladas, un 58% de los encuestados estuvo de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno; en tanto, un 36% se mostró en contra de la decisión de Estado chileno.

En cuanto a las cifras del presidente Sebastián Piñera, la encuesta reveló que el mandatario volvió a presentar una caída en la aprobación, quedando con un 38% de aprobación y un 47% de desaprobación.

También se midió el posicionamiento de algunos políticos. En esa línea, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín fue el mejor valorado, con un 74%; luego aparece el excanciller Heraldo Muñoz (58%) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (55%).

En cuanto al rechazo de los políticos, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe obtuvo un 59% de rechazo; el excandidato presidencial, José Antonio Kast tuvo un 55% de rechazo y el senador Guido Girardi un 54%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...