PUBLICIDAD
Música

Banda chilena tributo a Soda Stereo dice adiós: Exintegrante de la banda amenazó con demandarlos

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Prófugos" se presentará por última vez este viernes.


PUBLICIDAD

La exitosa banda chilena tributo a Soda Stereo, «Prófugos» deberá decir adiós forzosamente tras una petición expresa de Charlty Alberti, baterista y fundador de la icónica banda argentina, de terminar con la agrupación.

Así lo confirmó, Felipe Reyes vocalista y fundador de «Prófugos» en entrevista con, Culto del diario La Tercera, instancia en la que reveló que Alberti lo llamó en octubre del año pasado y lo amenazó con demandarlos si no terminaban con la banda.

«Estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto. Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda», señaló.

Al consultarle por qué les pedía terminar con la banda – en consideración a que existen muchos tributos- la respuesta fue que: «Me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros».

«Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo?», reflexionó Reyes, agregando que:»Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno».

Cabe señalar que «Prófugos» cumplía con la normativa de derechos de autor y pagaban un porcentaje de los ingresos de cada concierto a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

«Todo esto lo voy a echar de mucho de menos, pero estoy cumpliendo con lo que me pidieron», sentencia Reyes, quien será «Cerati» por última vez este viernes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...