PUBLICIDAD
Actualidad

Bailarines de Machalí con síndrome de down obtienen primer lugar en campeonato internacional

SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Resultaron vencedores en el Word Latin Dance Cup 2018, desarrollado en Estados Unidos.


PUBLICIDAD

Lukas Jara Pezoa (21) y Nicole Riquelme Soto (26), ambos machalinos con síndrome de down, obtuvieron el primer lugar del mundo en la categoría «Sin Límites», de la competencia internacional Word Latin Dance Cup 2018, desarrollada en Orlando, Estados Unidos.

«Estamos muy contentos y orgullosos por este logro. Sabemos de las capacidades de ellos pero claramente no estábamos preparados para ser campeones mundiales”, indica Leopoldo Jara, padre de Lukas.

Jara también agradeció al seremi del Deporte, Diego Ramírez y al Consejo Regional por el financiamiento que les permitió realizar este viaje al extranjero.

Apoyo asegurado para el año 2019

Este año que culmina, fue el inicio de una gran e inédita iniciativa en la Región de O’Higgins, ya que, el Consejo Regional creó una línea de financiamiento para deportistas de Alta Competencia y Alto Rendimiento, que benefició  a más de 16 proyectos en diversas disciplinas.

«Ya existe el compromiso de mantener estos recursos (140 millones de pesos) para el 2019 y estamos analizando la posibilidad de inyectarle un poco más”, señaló el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En ese sentido, la autoridad añadió que “tal como Lukas y Nicole, fueron muchos los atletas que pudieron acceder a los dineros y cumplir así con sus objetivos, eso nos deja muy satisfechos por la labor cumplida».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...