PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades chinas visitan O’Higgins y se afianza relación bilateral tras hermanamiento con la Provincia de Shanxi

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Vicegobernadora de la Provincia de Shanxi, Qu Xiaoli, dijo que “para mí es un honor y un placer visitar esta región, que es muy bonita, muy diversa y activa".


PUBLICIDAD

La Vicegobernadora de la Provincia de Shanxi, Qu Xaolí, encabezó la delegación de autoridades chinas que el pasado sábado visitaron la región de O’Higgins, donde junto al intendente Juan Manuel Masferrer desarrollaron una intensa agenda visitando las principales áreas productivas. De esta manera, ambas provincias dan el primer paso en la relación bilateral tras la firma de hermanamiento entre ambas regiones el 4 de noviembre en visita oficial del intendente de O’Higgins a China.

La primera actividad oficial de la vicegobernadora de la Provincia de Shanxi fue una reunión de trabajo con Masferrer en el salón de reuniones de la Intendencia. Ambas autoridades dialogaron sobre exportaciones, minería, seguridad social y salud, entre otras materias.

Luego se dirigieron hacia el Hospital Regional de Rancagua, donde realizaron un recorrido por el principal centro asistencial de O’Higgins. El Centro Integrado de Operaciones de la Mina El Teniente de Codelco-Chile, la Planta Rosario de la empresa Agrosuper y la Viña Casa Silva, fue el resto del programa de la agenda de la comitiva de Shanxi en la región de O’Higgins.

Qu Xiaoli, vicegobernadora de la Provincia de Shanxi, dijo que “para mí es un honor y un placer visitar esta región, que es muy bonita, muy diversa y activa”.

Consultada sobre las proyecciones de esta visita oficial en el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales tras la firma del hermanamiento, Qu Xaolí expresó que “espero que este hermanamiento no quede solamente en el papel, sino que también en trabajo” y que este primer paso “sea un puente para que junto al intendente ambas provincias mejoren a futuro la economía y sociabilidad. Esperamos avanzar también en puntos más específicos como intercambio de estudiantes, el desarrollo de tecnologías mineras, en investigación y el tema salud”.

El Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, agradeció la visita oficial de la vicegobernadora y su comitiva a la región, “donde sostuvimos una serie de reuniones y visitas a importantes lugares de producción. La idea es poder generar aperturas y nuevos aportes para nuestra región de O’Higgins. Esto demuestra que lo que buscamos que este hermanamiento no solo se quede en el papel, sino que empiece a generar frutos pronto”.

Masferrer adelantó que “el próximo año vamos a tener una delegación de empresarios de nuestra región que va a visitar la provincia de Shanxi”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...