PUBLICIDAD
Actualidad

Toma fuerza la idea de que el Teatro Regional de Rancagua lleve el nombre de Lucho Gatica

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La propuesta del municipio hizo eco en varios sectores. El presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Juan Ramón Godoy, apoya esta idea fundada en lo que representa el 'Rey del bolero' para la ciudad.


PUBLICIDAD

Tras la muerte del reconocido cantante rancagüino Lucho Gatica este martes a la edad de 90 años, los reconocimientos póstumos, ofrendas florales y muestras de cariño continuaron durante este jueves en su ciudad natal.

Durante la jornada también fue oficiada una misa sin cuerpo presente en la Catedral de Rancagua, instancia en la que el tenor lírico Tito Beltrán interpretó el «Ave María» para despedir al hijo ilustre de Rancagua.

Asimismo, ofrendas florales y mensajes de cariño se han concentrado en el frontis del Teatro Regional, lugar donde se encuentra ubicada una estatua que representa al bolerista y a su hermano Arturo ofreciendo su música.

Es justamente este centro neurálgico de las expresiones artísticas en Rancagua el lugar que podría perpetuar el nombre del bolerista.

Esa fue la propuesta emanada del municipio de Rancagua para cambiar la denominación del Teatro Regional de Rancagua e incorporar el nombre de Lucho Gatica.

El presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Juan Ramón Godoy, sostiene que es importante que exista un reconocimiento al laureado artista, ya que «sin duda, es el rancagüino más destacado en el ámbito cultural a nivel internacional».

Considerando además que «su legado musical ha trascendido generaciones», por lo cual «hay un cariño enorme por su figura acá en la ciudad de Rancagua», enfatiza Godoy.

En ese sentido, el hecho de que el principal espacio cultural, como es el Teatro Regional, lleve su nombre sería, a su juicio, un justo reconocimiento «a quien había sido olvidado dentro de la esfera nacional».

Por lo cual, el consejero regional plantea que es sumamente necesario «hacer un reconocimiento al legado cultural y artístico que dejó Lucho Gatica como un rancagüino que se destacó tanto a nivel nacional como internacional».

En ese sentido, considerando que recintos deportivos han llevado el nombre de figuras destacadas en esa área, en este caso, sería «importante que el Teatro Regional pudiera llevar el nombre de Lucho Gatica», planteó.

Relevante, considerando que con este hecho perduraría «la marca y el sello de un rancagüino que fue un delegado cultural y su nombre será conocido por las futuras generaciones al cambiar el nombre del Teatro Regional por el de Lucho Gatica», manifestó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...