PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz mantiene su distancia en la cima y Velásquez ganó el ‘Clásico Huaso’

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Tras el empate en su visita a Los Ángeles, los unionistas siguen cinco puntos por sobre sus perseguidores.


PUBLICIDAD

Foto: Archivo.

Deportes Santa Cruz sigue firme en la liguilla de ascenso del torneo de Segunda División tras la igualdad a un gol cosechada con Iberia en Los Ángeles por la cuarta fecha del minitorneo. Los unionistas suman 12 puntos y sus más cercanos perseguidores tienen siete unidades: Iberia y General Velásquez.

En el Estadio Municipal de Los Ángeles, los dirigidos por Osvaldo Hurtado tuvieron que ir de menos a más ante el duro rival azulgrana, quienes estaban obligados a ganar para recortar la distancia en la batalla por quedarse con el cupo a Primera B que está en juego.

En ese contexto, Iberia encontró premio a su insistencia a los 38 del primer tiempo. Tiro libre desde la banda izquierda que fue pivoteado en el área y capturado con una volea por el volante Luis Pacheco, que dejó sin opciones a Rodrigo Paillaqueo.

Tras irse al mediotiempo con el resultado en contra, el técnico Osvaldo ‘Arica’ Hurtado movió sus piezas para principalmente desconectar el talento de Pacheco que estaba manejando los hilos angelinos. La jugada le dio resultado a los regionales, y por eso a los 64’ llegó al empate. El delantero Roberto Abarca silenció al público local.

“Fue una jugada que no estaba planificada, es un punto valioso conseguido en Los Ángeles. Nos vamos contentos, somos 27 compañeros que estábamos buscando un ascenso que te puede cambiar la vida”, comentó el héroe de la jornada, Roberto Abarca.

“Les pedí a los jugadores en el entretiempo tranquilidad, porque estos partidos hay que jugarlos con la cabeza muy fría”, dijo tras el juego ‘Arica’ Hurtado, el técnico que tiene a Santa Cruz más puntero que nunca en la liguilla por llegar a Primera B.

El próximo partido de los unionistas será a las 19:00 horas de este sábado de locales en el Joaquín Muñoz García frente al conjunto vecino de San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez.

Festeja Velásquez

El elenco que dirige Roberto Rojas llegará a ese duelo con la moral muy alta, producto que en casa superó por 1-0 a Colchagua Club de Deportes y dio el salto al segundo puesto de la tabla, con un juego menos y mejor diferencia de goles que Iberia de Los Ángeles.

El ‘Clásico Huaso’ en el Municipal de San Vicente se resolvió al minuto 49’ cuando apareció Patricio Troncoso. El capitán del verde batió con un disparo al meta Claudio Santis tras recibir de pecho del goleador Milton Alegre.

Velásquez tuvo el segundo en un par de ocasiones y a 10’ del final protestó un penal sobre Felipe Durán, que terminó con el técnico ‘Tomatín’ Rojas viendo los últimos minutos desde las gradas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...