PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Los dos proyectos que el municipio espera lograr financiamiento del Consejo Regional

LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Las medidas fueron analizadas por el Core, que sesionó en la capital de Colchagua.


PUBLICIDAD

Hasta San Fernando llegaron los miembros del Consejo Regional de O’Higgins con el objetivo de conocer en terreno dos proyectos que se planean ejecutar, potenciando por un lado la práctica deportiva y, por otro, el esparcimiento de los vecinos de la comuna.

Durante la realización del consejo, se expuso sobre la iniciativa de instalar una cubierta, climatización y calefacción en la Piscina Municipal, la que pretende dar un mayor beneficio a la infraestructura existente, extender su funcionamiento durante todo el año y generar un semillero de nuevos deportistas.

El segundo proyecto presentado fue el ‘Mejoramiento de la Plaza de Armas de San Fernando’, donde se pretende optimizar cada uno de sus espacios, ensanchando su perímetro, nuevas especies arbóreas y otras medidas destinadas a modernizar este espacio tan concurrido por la comunidad.

Tras la instancia el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, detalló que “lo importante es que el proyecto de la Piscina Municipal Temperada está priorizado para ser analizado y financiado el 2019. La condición nuestra es sacar la Recomendación Favorable, ya que el compromiso político lo tenemos”.

En la misma línea, Berwart afirmó que “queremos contar también con el apoyo de los Cores en el Mejoramiento de la Plaza de Armas de nuestra comuna, actualmente está con la Recomendación Favorable, la iniciativa les encantó, por lo que esperamos su aprobación”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Core, Gerardo Contreras, detalló que “son proyectos que no solo van en beneficio de la comunidad sanfernandina, sino que de toda la provincia de Colchagua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...