PUBLICIDAD
Deportes

Rancagüino tuvo destacada participación en mundial junior de racquetball

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Benjamín Vivar accedió a los octavos de final tanto en singles como en la competencia de dobles en torneo que se desarrolló en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí.


PUBLICIDAD

Benjamín Vivar volvió a sacar la cara por el racquetball rancagüino al quedar entre los 16 mejores jugadores del mundo en la categoría 14 años. El joven de Rancagua accedió a los octavos de final tanto en singles como en la competencia de dobles, que se desarrollaron en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí.

El alumno del Colegio Inglés Saint John, si bien no pudo repetir la medallas de oro y bronce alcanzadas el año pasado en la serie challenger 12 años, hizo frente a duros competidores en fase grupal y luego en la eliminación directa.

En la fase clasificatoria quedó segundo de su zona tras el estadounidense Timmy Hansen. Este último lo venció en dos sets en el estreno de ambos, parciales 15-8 y 15-6. Vivar ser recuperó al siguiente partido venciendo por 9-15, 15-9 y 11-8 al irlandés Daniel James Hanrahan.

En la ronda de dieciseisavos de final otro irlandés, Keelan Seamus O’Gorman, se cruzó en el camino de Benjamín Vivar y tampoco pudo con el juego del rancagüino. Sin embargo, en los octavos apareció el ecuatoriano Bruno Vásquez para impedir que el crédito local siguiera avanzando. 15-5 y 15-4 se impuso el del guayas que después quedaría eliminado en cuartos por el mexicano Andrés Ruelas.

“Mostró gran nivel y buenas herramientas, quedando cerca de quedar en semifinales para quedarse dentro de los cuatro mejores jugadores”, destacó la participación de ‘Benja’ Vivar el head coach del Team Chile, Miguel Quilodrán.

En tanto, el técnico también analizó la actuación como equipo del combinado nacional en el trigésimo mundial  de la especialidad. “Tuvimos gran desempeño como equipo y vamos subiendo el nivel. Estuvimos cerca de conseguir 4-5 medallas quedando en cuartos de final en categorías 14 16 y 18 damas y varones. En tanto, en categoría challenger se obtuvo medalla de bronce en 10 años con Ignacio Gutiérrez”.

La delegación del Team Chile en este mundial de racquetball estuvo compuesta por jugadores de Viña del Mar, Santiago, Temuco y Rancagua. Los próximos desafíos para el equipo, que tiene al rancagüino Quilodrán a la cabeza y a Benjamín Vivar como uno de sus buenos exponentes, serán en abril los Juegos Panamericanos en Barranquilla, Colombia, y el Mundial Junior 2019 en San José Costa Rica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...