PUBLICIDAD
Economía

Gobierno asegura aumento de presupuesto de 250% para pequeña minería de región de O’Higgins

LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El ministro de Minería reveló las cifras durante su visita al sector de Chancón.


PUBLICIDAD

Un recorrido por tres faenas de pequeños mineros del sector de Chancón realizó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, oportunidad en la que entregó capital productivo y anunció que este año se duplicarán los recursos del Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) para la Región de O’Higgins.

En la oportunidad, el secretario de Estado puntualizó que “este año se beneficiaron 26 proyectos en la región: 18 individuales y 8 asociativos, lo que equivale a un total de $184.727.803. Esto representa un aumento de 250% respecto a lo que se entregó el año pasado y reafirma el compromiso que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera con la pequeña minería”.

El titular de la cartera puntualizó que estos proyectos contemplaron un total de 380 metros de labor asociados a actividades de exploración y avance y capital productivo. Junto con ello explicó que este año se consideraron a los salineros para que pudiesen reparar y mejorar las contenciones de sus faenas.

Prokurica enfatizó que a estos recursos se suman a los provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que actualmente está vigente por $760.740.000.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...