PUBLICIDAD
Actualidad

Los grandes beneficios de la actividad física en el tratamiento de la diabetes

LUNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Es parte fundamental del tratamiento para esta enfermedad”, explica el doctor Carlos O ‘Brian.


PUBLICIDAD

“Beneficios de la actividad física en la Diabetes» es el nombre de la actividad organizada por el programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, que tuvo como propósito incentivar el deporte en los pacientes que padecen de diabetes y otras enfermedades crónicas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

“Realizar actividad física es parte fundamental del tratamiento para esta enfermedad”, sostuvo el profesor de educación física del programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, Carlos O ‘Brian.

El especialista agregó que con el deporte “se trabaja la zona osteoarticular, ya que en el agua disminuye el peso corporal. Por tanto, conlleva múltiples beneficios el efectuar un trabajo físico bajo el agua”.

O ‘Brian recaló que “la nutrición y la actividad física son parte importante para mantener un estilo de vida saludable para las personas con diabetes”, ya que “seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudar a mantener su nivel de glucosa dentro de los límites deseados”.

Beneficios del ejercicio

  • Incide positivamente en los niveles de glicemia.
  • Ayuda al control del sobrepeso y colesterol.
  • Permite sobrellevar la enfermedad con una dosis menor de medicamentos.
  • Mejora la condición física de las personas que sufren esta patología.
  • Disminuye el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

Además de esta iniciativa, el programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, en conjunto con la municipalidad de Pichilemu, realizará una corrida familiar gratuita el 9 de diciembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...