“Festival Toccata 2018” se toma los espacios patrimoniales desde el 16 al 18 de noviembre

Publicado el 7 noviembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Las actividades se realizarán en Rancagua, Rengo y Lolol, donde se mostrará el arte, la música, teatro, cine, artesanías, debates, entre otras acciones.

La Fundación Toccata presentará desde el 16 al 18 de noviembre la cuarta versión del “Festival Toccata 2018”, actividad que este año también se realizará en la Región de Los Ríos. En diversas jornadas los presentes podrán disfrutar del arte, música, teatro, cine, artesanías, debates, entre otras actividades en Rancagua, Rengo y Lolol.

El objetivo de este año es que el festival se tome los espacios patrimoniales, razón por la cual el viernes 16 de noviembre la inauguración parte Rengo con un concierto en la catedral de la comuna a las 12:30 horas.

“Este es un festival multicultural que si bien el eje es la música, del barroco al jazz, también busca generar cruces con la ciencia, astronomía, literatura, artes visuales y el patrimonio. Rancagua siempre Toccata es la primera comuna  donde se acerca, hemos ido creciendo las alianzas y el interés del público”, indicó la productora general del “Festival Toccata 2018”, Macarena Barros.

El día inaugural, Lolol, Rengo y Rancagua tendrán una jornada de arte callejero, lo que dará paso en la capital regional a una serie de actividades. A las 11:00 horas se realizarán talleres portadores de tradición para niños en el Colegio Ayelén; museos de medianoche –a partir de las 18:00 horas-, una charla científica, música y aprendizaje en el Museo Regional de Rancagua, mismo lugar donde se desarrollará una cata de vinos, para finalizar el día con  Jazz Ensamble Be-Toc en el Paseo Estado.

Según explicó su productora, el objetivo del festival es desplegar las actividades en espacios patrimoniales de la Región. “No hay escenarios creados artificialmente, sino que se buscan escenarios que existan en la ciudad, por ejemplo en la Universidad O’Higgins, Museo Regional, Paseo Estado. Las locaciones siempre son espacios culturales”, explicó.

El sábado 17 las actividades en Rancagua son a partir de las 11:00 horas, con Los Tesoros de O’Higgins. Artesanía tradicional y contemporánea en el Paseo Estado; a la misma hora un conversatorio de Tecnología y Difusión Cultural en la Universidad de O’Higgins; una charla sobre música y empresa en Universidad de O’Higgins, entre otras actividades.

Para finalizar, el domingo 18 en Lolol se realizará el conversatorio sobre Identidad y Arquitectura local; a las 11:00 horas el taller el mito chileno y la ficción Santiago al abordaje, los brujos y un gran viaje; para terminar la jornada a las 14:00 horas con Arias de ópera y Malón ciudadano.

Noticias Relacionadas