Conaf capacita a fiscales que estarán a cargo de investigar incendios forestales en O’Higgins

Publicado el 10 noviembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El objetivo es entregarle a los persecutores las herramientas y el acceso a los procedimientos ante eventuales siniestros.

Siete fiscales de la Región de O’Higgins fueron capacitados por el departamento de protección contra incendios forestales de Conaf, para el buen uso de sus sistemas de información virtual sobre el estado y situación de siniestros en la zona. El objetivo es entregarle a los persecutores las herramientas y el acceso a los procedimientos ante este tipo de eventualidades durante la temporada estival.

Carabineros también expuso en dependencias de Conaf y realizaron una muestra del trabajo que realiza su patrulla canina, compuesta por dos perros capacitados para el trabajo en el sitio del suceso en la detección de acelerantes para determinar los puntos de inicio, en terrenos que han sido afectados por el fuego.

“Esta capacitación, que busca instruir a los fiscales en el uso de nuestro sistema interno, facilitará su trabajo a la hora de seguir una causa; y la presencia de la patrulla canina se enmarca en el trabajo en equipo apoyado por Carabineros, quienes prestarán apoyo para la investigación gracias a sus perros entrenados”, indicó el director regional de Conaf, Marcelo Cerda.

Por su parte, el fiscal Pablo Muñoz explicó que “esta capacitación es resultado de una mesa de trabajo interinstitucional que se viene desarrollando desde hace tres años, donde la Fiscalía ha realizado diversos planes de investigación en incendios forestales, y donde hemos tenido un excelente resultado de este trabajo coordinado con Conaf y ambas policías”.

Noticias Relacionadas