PUBLICIDAD
Actualidad

Audio filtrado: Comandante en Jefe del Ejército reconoce vínculos entre uniformados y narcos

VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El general debió salir a aclarar sus polémicos dichos y el Ministerio Defensa le pidió un informe.


PUBLICIDAD

El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reveló graves hechos de corrupción ocurridos al interior de la rama de las Fuerzas Armadas que dirige, ante la presencia de 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar.

Sus palabras se hicieron públicas, a través de un audio filtrado al que accedió  The Clinic, en el que Martínez también llamó a defender su exclusivo sistema previsional.

«Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, después las dan por perdidas, pero lo que están haciendo es venderlas al crimen organizado, grupos de narcos, de delincuentes», afirmó Martínez ante los uniformados.

«Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa», advirtió.

El general Martínez no se explayó sobre los lazos que han detectado con el crimen organizado al interior de la institución castrense, pero afirmó que, «los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa… Y vienen más. Está el caso del FAM, el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo».

Martínez aseguró que ya no habrá más actos irregulares en la institución, al menos bajo su mando.

Otra de las declaraciones que llamó la atención fue que llamó a defender con “dientes y muelas” el exclusivo sistema previsional castrense, que se obtiene luego de 20 años de servicio en la institución.

«Es insostenible un sistema previsional como el que tenemos, no con la realidad del país», aseguró.

Tras la filtración del audio que pertenece a una reunión sostenida el pasado 20 de noviembre, el general salió a aclarar sus dichos en entrevista con El Mercurio, señalando sobre la compra de armas que se compran y luego se dan por pérdidas que se trata de un caso que daña la «honorabilidad militar» y que involucra a cinco suboficiales, quienes están siendo investigados por la Fiscalía Militar.

«Yo en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación. Era una advertencia para que todos tuvieran claro que son actos completamente reñidos con la ley», precisó.

El comandante en jefe tambiéndescartó que se trate de armamento del Ejército y reiteró que «son armas que las compran como un particular más».

Sobre los cambios al sistema de pensiones puntualizó que se refería a, «extender la carrera militar, un proyecto que ya está en curso y en el que como Ejército estamos trabajando».

Sobre su frase donde llamaba a defender las jubilaciones «con dientes y muelas», el general manifestó que «los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares».

«Es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de estas pensiones«, finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...