PUBLICIDAD
Actualidad

Alumnos sin establecimiento: Seremi llama a esperar y asegura "se generarán nuevas vacantes"

MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


En caso que los alumnos finalmente no queden en un colegio de su preferencia, serán asignados por el Ministerio a un establecimiento.


PUBLICIDAD

Luego de revelarse las cifras de postulaciones a establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la región de O’Higgins, mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE), el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, hizo un llamado a las familias de aquellos alumnos que no quedaron en los colegios de su elección.

“Tuvimos una demanda de postulaciones de alrededor de 29.111 personas; de ese total, casi el 80% quedó en las preferencias que ellos indicaron en el portal”, explicó en primera instancia la autoridad

Sin embargo, pese a la favorable cifra, el seremi reconoció que “un 7,2% de estudiantes quedó sin asignación. Esto significa que son alumnos que no tienen continuidad en el establecimiento de origen y que no quedaron en los establecimientos que habían propuesto como alternativa”.

Pese a la situación, el representante del Ministerio de Educación (Mineduc) en la región hizo un llamado a los apoderados a mantener la calma y esperar que los procesos avancen. “En esta etapa que se inició el lunes, y que se extenderá hasta el viernes, hay un período donde los apoderados que fueron seleccionados en establecimientos educacionales pueden confirmar o renunciar a su postulación, y ahí se generarán nuevas vacantes”, anunció.

Por este motivo Fuentes recalcó que “hay que estar atentos al período de repostulación, para que estos alumnos puedan incorporarse a establecimientos de su preferencia”.

Sin embargo, en caso de que no se abran cupos en los establecimientos que las familias prefirieron, Fuentes anunció que “en una etapa posterior, si no son asignados en establecimientos educacionales, el Ministerio le propondrá a cada uno de ellos un establecimiento que esté cercano al domicilio; por lo tanto, ellos también tienen la posibilidad en esa etapa de aprobar o rechazar la postulación y poder integrarse a uno de estos establecimientos”.

Cabe consignar que el 3 de diciembre iniciará una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre, y los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...