PUBLICIDAD
Actualidad

Fallecen dos personas tras caer avioneta particular que se dirigía al sector de la mina El Teniente

MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho ocurrió este miércoles.


PUBLICIDAD

Un accidente aéreo ocurrió este miércoles cuando una avioneta particular que despegó desde el aeródromo de Tobalaba en dirección al sector de la mina El Teniente se estrelló, dejando a sus dos tripulantes fallecidos.

Las personas que perdieron la vida en este accidente serían el piloto y el operador de equipo de aerofotogrametría, quienes fallecieron debido al impacto de la caída.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile precisó que la aeronave siniestrada realizaba un vuelo en el área y había despegado desde el aeródromo de Tobalaba a las 09.52 horas de este miércoles, sin embargo, se habría perdido todo contacto con ella, momento en que se decide emprender una operación de búsqueda para establecer su paradero.

El accidente habría quedado al descubierto cuando un helicóptero perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACH con personal PARASAR, encuentra la aeronave siniestrada, modelo Cessna 206, matrícula CC-CXS, en el sector El Arrayán.

“Lamentablemente, durante las labores de rescate efectuadas por medios aéreos y personal SAR de la Fuerza Aérea de Chile, se constató que ambos ocupantes se encontraban fallecidos”, indica la Fuerza Aérea a través de un comunicado en el que entrega mayores detalles del hecho.

Cabe destacar que el avión pertenecía a la empresa Interra S.A. su gerente general, Francisco Chamizo, señaló a través de un comunicado que efectivamente la aeronave se trasladaba desde Santiago hasta Coya para realizar un servicio especializado de aerofotogrametría.

El gerente general de Interra S.A confirmó que la aeronave “se accidentó en el sector Rincón del Arrayán en la Región Metropolitana”.

Chamizo lamentó el accidente por “la irremediable pérdida de los dos especialistas de la empresa Interra” y manifestó a nombre de la empresa “nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos”, añadiendo que “estaremos atentos para colaborar en todo lo que se requiera”.

Posterior al accidente, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dirigió inmediatamente al lugar para realizar las labores investigativas tendientes a esclarecer las causas de la caída de esta avioneta que cobró la vida de dos personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...