El argumento de la defensa de Rafael Garay para solicitar que se anule la condena a 7 años de cárcel

Publicado el 30 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La defensa pide que se le rebaje su pena a cuatro años de presidio mayor en su grado máximo.

La defensa de Rafael Garay presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando que se anule la sentencia que condenó al ingeniero a cumplir 7 años de cárcel efectiva, debido al delito de estafa reiterada por el que fue hallado culpable. 

De acuerdo a lo señalado en la acción judicial, la defensa cuestiona que el segundo Tribunal Oral en lo Penal haya rechazado la atenuante solicitada por la defensa de “procurar reparar con celo el mal causado” aunque reconocen la intención de Garay de responder a sus víctimas.

Daniel Celis, abogado de Garay, señala que el tribunal, “confunde la institución de la reparación celosa con la indemnización de perjuicios”, por esto la sentencia recibida por su defendido.

El texto legal consigna que Rafael Garay siempre ha tenido la intención de reparar a sus víctima, en la medida de sus posibilidades, por lo que su defensa pide que esto se considere como atenuante y “se rebaje su pena a cuatro años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva”.

Noticias Relacionadas