PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente: Música y tradiciones dieron vida a la IV versión de fiesta costumbrista Laguna Tagua Tagua

JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Cientos de personas pudieron disfrutar de actividades criollas, sabrosa comida típica de la zona, y variadas presentaciones artísticas.


PUBLICIDAD

Como cada año la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua esperaba con gran expectación la realización de la IV versión de la Fiesta Costumbrista Laguna Tagua Tagua, instancia que congregó a gran cantidad de personas, quienes pudieron disfrutar de actividades criollas, comidas típicas y buena música, dando la bienvenida a este Mes de la Patria.

Esta iniciativa fue organizada por el Museo Escolar Taguatagua en conjunto con Fundación Añañuca y la Municipalidad de San Vicente a través de la Oficina de Cultura.

Las actividades comenzaron este sábado 1 de septiembre con la presentación de las agrupaciones folclóricas: Caicayén, Raíces de Pencahue, Ballet Folclórico Requegua, Entre Chamantos y Pañuelos, Karawaira, Raíces Indianas, Robles de Rinconada, terminando la jornada con los Sikarios de la Cumbia.

El domingo 2 de septiembre estuvo marcado por las presentaciones artísticas de Bafoem, Paihuén, Tradiciones del Tagua Tagua, Entre Ríos, Tierra de Cosecha, Club Punta y Taco, Aurorita Ramos y Simples de la Cueca.

Respecto de la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, Daniel González, encargado de la Oficina de Cultura del Municipio, señaló que “para nosotros es esencial apoyar este tipo de actividades que resaltan nuestras tradiciones y costumbres y permiten que las familias disfruten sanamente, en un entorno mejorado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...