PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo llama a feriantes morosos a regularizar su situación

MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se reunió con feriantes que mantienen deudas por más de 15 años.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, se reunió con feriantes morosos en el salón de concejo municipal para conversar sobre una posible regularización. “Hace bastante tiempo que estamos haciendo distintos esfuerzos por ir mejorando las ferias de nuestra comuna, hemos logrado nivelar las ferias de los sábados, los miércoles y la de Rosario, que se ha mejorado sustancialmente, pero seguimos teniendo un gran problema con la feria del domingo”, indicó la máxima autoridad comunal.

Respecto a los 118 deudores morosos por más de 15 años, Soto manifestó que “estamos sobrepasados en términos de la cantidad de gente que llega ahí pero también en el estudio que hicimos nos encontramos que hay muchas irresponsabilidades, las patentes para las ferias se dan por ley, pero también hay utilización de un bien de uso público que tiene ciertas características y que al ir segmentando los tipos de permisos que hay en la feria, nos damos cuenta que hay grandes incumplimientos”. Entre estos el edil mencionó “personas que desde hace más de 10 años que no han pagado nunca la patente, hay gente que arrienda su patente siendo ilegal y personas que usan espacios de forma ilegal”.

Agregó que “lo que queremos es ordenar la feria y terminar con los abusos, lo que no nos parece es que haya gente lucrándose de la feria. Aquí no queremos quitarle el pan a nadie pero queremos dejar trabajando en la feria a la gente responsable, que tiene y necesita trabajar, pero no podemos seguir amparando abusos, irregularidades, situaciones que la ley no nos permite hacer”.

Todos los feriantes que quieran regularizar su situación pueden hacerlo hasta el 31 de agosto y deben acercarse al departamento de rentas y patentes o a las oficinas de inspectores municipales para conocer el monto de la deuda, donde tendrán la oportunidad de pagar o renegociar su mora. El alcalde Carlos Soto insistió que “no se quiere quitar la posibilidad de trabajar a nadie”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...