PUBLICIDAD
Deportes

Liga centro de básquetbol: Árabe de Rancagua se jugará su última carta ante Alemán de Concepción

VIERNES, 6 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los árabes visitarán en San Pedro de La Paz mañana a uno de los líderes de la Zona Sur.


PUBLICIDAD

Árabe de Rancagua se trasladará este sábado a la comuna de San Pedro de La Paz, región del Bío Bío, para mantenerse con vida en el torneo LNB Chile-Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 20:00 enfrentará al elenco de Deportivo Alemán en el gimnasio Polideportivo del cuadro teutón.

Los adiestrados por Felipe Ahumada regresan a la competencia mañana luego del receso de una semana que entró la competencia debido a la tercera ventana de las Clasificatorias al Mundial de Chile 2019, donde finalmente el equipo nacional avanzó de ronda con Venezuela y Colombia en el Grupo B de la Zona Americana.

A falta de dos presentaciones para sumar, Árabe de Rancagua marcha cuarto en la general de Zona Sur con dos victorias y cuatro caídas. Su posibilidad matemática de acceder a la próxima ronda es ganar los dos juegos que tiene por delante: Alemán y Arturo Fernández Vial, ambos en condición de visitante.

“Buscaremos cerrar nuestra participación de la mejor forma. Ha sido importante lo logrado hasta ahora porque nos hemos medido con equipos que tienen mayor roce y muchas más horas de entrenamiento”, comentó luego de su último duelo el técnico Felipe Ahumada, quien de todas formas necesitará de una combinación de resultados en estas últimas tres fechas para que se abra esa ventana a los playoffs.

La primera fase del torneo centro se desarrolla hasta el sábado 21 de julio, bajo el formao todos contra todos a dos ruedas y avanzan de los cuatro grupos los dos mejores. Los playoffs contarán de tres fases, cuartos, semis y final, todos con la fórmula al mejor de tres partidos.

Tras este Árabe de Rancagua quedará libre y regresará el sábado 21 de julio para visitar al Vial en la capital del Bío Bío.

Transcurridas seis jornadas, la Zona Sur tiene como líder al elenco de Universidad de Concepción con marca de 4-2 y detrás marcha Alemán con 4-1, quienes hoy jugarían la postemporada. Español de Talca asoma en la tercera plaza con 3-2 y cierran Árabe de Rancagua (2-4) y Fernández Vial (1-5).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...