PUBLICIDAD
Actualidad

[Imágenes] Así será la nueva avenida La Compañía que proyecta Graneros

LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, afirmó que espera concretar las obras, “pues con el pasado gobierno sufrimos una gran discriminación y los recursos solo se invertían en comunas de su interés”.


PUBLICIDAD

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se refirió al proyecto de remodelación en avenida La Compañía, principal arteria del pueblo. Considerando la actual construcción del paso desnivelado en el cruce ferroviario la Unidad de Proyectos municipal, ideó un plan para recuperar la avenida, considerando para ello intervención en veredas, nuevos escaños y solerillas, luminarias, arbustos, recorridos peatonales, zonas de pausa, etc.

«Nuestra propuesta de recuperar el borde de avenida La Compañía dice relación con la necesidad de otorgar más y mejores espacios públicos para la comunidad. Este es el primer eje de acceso a la comuna y no está en buenas condiciones estéticas ni de seguridad. Es nuestra misión embellecerlo y dotarlo de nuestra identidad como pueblo. Por eso hemos presentado el proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano, que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, sostiene el alcalde Claudio Segovia.

Junto con ello el jefe comunal precisó que “durante el gobierno que recién pasó sufrimos una gran discriminación y muchos de nuestros sueños no pudieron cumplirse por falta de apoyo y financiamiento. Ahora tenemos la firme convicción que eso no ocurrirá y que los recursos se distribuirán equitativamente entre las comunas».

Estas obras, se dividen en dos tramos: 1) Avenida La Compañía, entre calle Cousiño y Ruta H 10. 2) Avenida La Compañía, entre Guillermo Berríos y Obispo Rafael Infante y Ruta 5 Sur.

Otra de las iniciativas que ya fue enviada hasta las oficinas de Vivienda, es el Parque Laguna, ubicado en Villa La Compañía.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...