PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Graneros por posible destitución: “Nos queda la tranquilidad de que hemos actuado correctamente”

MARTES, 3 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Si bien reconoce que hubo “errores administrativos”, aclara que “no hay dolo, aquí no hay delito, no hay una acción premeditada”.


PUBLICIDAD

Este viernes, 4 de los 6 concejales de la comuna de Graneros podrían acudir al Tribunal Electoral Regional (TER) para entregar a este organismo antecedentes respecto de las preguntas irregularidades administrativas que habrían sido detectadas en el municipio, a través de un informe de Contraloría.

El TER será el organismo encargado de realizar una nueva investigación que permita decidir si efectivamente procede o no la destitución del edil Claudio Segovia, quien se encuentra ejerciendo su segundo período en el sillón municipal.

Cabe consignar que el informe de Contraloría detectó una serie de irregularidades en el municipio de Graneros, relacionadas a la asignación por trato directo y pago de servicios por un monto superior a los $19 millones.

En medio de este complejo escenario político, el alcalde Claudio Segovia señala que como municipio “nos queda la tranquilidad de que hemos actuado correctamente”.

En ese sentido, el edil asegura que “los problemas administrativos que ha detectado la Contraloría, la gran mayoría han sido subsanados”.

Producto de lo cual ya fueron sancionados dos funcionarios con el 10% de su remuneración por un mes “como medida de castigo ante el mal procedimiento administrativo que realizaron”.

“Nosotros reconocemos humildemente que estas cosas pueden haberse hecho no de la mejor manera”, sin embargo, según recalca, “esto no significa que haya un extravío de recursos” porque, según explica Segovia, “las obras se hicieron, las cosas se compraron”.

A su juicio la denuncia ante el TER dice relación a “una constante de concejales que creen que la única forma de acceder al poder es votando al alcalde de turno”, replicó.

No obstante el edil señala que “las acusaciones que se nos han hecho, no son fundamento para destituir a un alcalde, sino que son acciones administrativas que no se han realizado de la mejor forma”.

Pero explica que “no hay dolo, aquí no hay delito, no hay una acción premeditada”,  aunque reconoce que  “aquí  hay errores administrativos que siempre tienen que superarse y mejorarse”, plantea.

Respecto de su gestión en el municipio, el alcalde señala que se han aplicado cambios “que van a permitir mejorar la eficiencia, la transparencia y el rigor con que los funcionarios desempeñan sus tareas”, explica.

En ese sentido, el edil señala que “hemos echado andar ascensos de funcionarios, lo cual va a permitir que se creen nuevas unidades en el municipio, como la Unidad de Gestión de Personas”.

Finalmente el edil rememora su pasado político al señalar que “trabajé durante más de 20 años para ser alcalde y no me voy a farrear esta oportunidad ensuciándome las manos con unos cochinos pesos”, enfatiza el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...