PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Graneros: “Hay tremenda odiosidad de un sector de concejales para poder quedarse con el cargo”

MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El edil echa por tierra los hechos detectados por parte de Contraloría y señala que el objetivo de los concejales es “desprestigiar y menoscabar mi honra”.


PUBLICIDAD

Un tenso momento se vive en el concejo municipal de Graneros, desde que se conocieran los resultados de un informe de Contraloría denominado ‘Auditoria al uso de bienes, vehículos y recursos físicos y financieros en año de elecciones de la municipalidad de Graneros’.

Debido a las conclusiones de este documento, los concejales estudian remitir los antecedentes al Tribunal Electoral, donde acusarían al alcalde de notable abandono de deberes y faltas a la probidad, lo que podría desencadenar en la destitución del edil.

Entre los actos administrativos objetados por el órgano fiscalizador, se encuentran la compra de servicios de forma directa, sin mediar licitación; y el pago de horas extraordinarias.

La concejal Raquel Campos asegura que “hay contrataciones directas en lugar de realizar licitaciones como correspondía”, lo cual “involucra una cantidad importante de millones”.

Mientras que su par, Teresa Elgueta, detalla que «hay funcionarios que recibían más de un millón (de pesos) en horas extras, que tampoco corresponde”.

Según el alcalde, Claudio Segovia, la decisión de los concejales de acudir al Tribunal Electoral se debe a que “hay una tremenda odiosidad por parte de un sector de concejales para poder, eventualmente, quedarse con el cargo”, sentenció.

En esta línea, el edil señala que el objetivo de los concejales es “desprestigiar y menoscabar mi honra”, por lo cual, a su juicio, “aquí hay una obsesión exacerbada por parte de un segmento de concejales”.

Por otro lado, respecto del contenido del informe emitido por Contraloría, el alcalde señala que “me queda la tranquilidad absoluta de que no hay sustento jurídico para ninguna acusación o anomalía”.

Respecto de las compras de servicios que no se realizaron a través de licitaciones, el alcalde reconoce que efectivamente “en varios casos tuvimos que hacer tratos directos producto de las emergencias”, explica. En este sentido, el alcalde Segovia señala categórico que “no se han cometido anomalías, ni irregularidades, sino que hay faltas administrativas”.

Sin embargo, asegura que “bajo ninguna circunstancia esto da pie para que pueda ser destituido” ya que a su juicio los hechos identificados en el informe “no tienen el peso ni la sustancia necesaria”.

El alcalde de Graneros presentó un recurso jerárquico de reconsideración a Contraloría a fin de obtener “una reconsideración del caso”, el cual contiene “nuestras objeciones ante lo que él (contralor) ha obrado y para que el contralor tomara en cuenta nuestros planteamientos”, explicó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...