PUBLICIDAD
Política

Diputado Felipe Letelier propone un Plan Maestro para potenciar el sector hortofrutícola de la región

VIERNES, 6 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa fue presentada al ministro de Agricultura, Carlos Furche. Para su ejecución se estima una inversión de 10 millones de dólares anuales durante cinco años.


PUBLICIDAD

El diputado Felipe Letelier (PPD) sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, ‎Carlos Furche, para propiciar acciones que vayan en la dirección de potenciar un nuevo polo de desarrollo para la horticultura de la región.

Al respecto, el candidato a diputado por el distrito 15 sostuvo que “la calidad de la fruta que poseemos nos llena de orgullo. Los mejores vinos del mundo están aquí, donde también se concentra la más alta producción de ajo tanto para consumo interno como exportación”.

Sin embargo, sostuvo que “las hortalizas que se producen en esta zona son de excelente calidad, pero el polo de desarrollo no será una realidad mientras el gobierno siga con estos ´chaucheos´ hacia los pequeños agricultores”.

Frente a lo cual Letelier sostiene que “los pequeños agricultores han tenido que barajarse solos, y llegó la hora que tengan el apoyo e incentivo, el fomento de parte del Estado”, por lo cual -dice- “es fundamental que el Estado chileno sea el que dirija o apadrine este tipo de proyectos y no estamos pidiendo grandes cosas”.

Lo anterior motivó al diputado a reunirse con el ministro de Agricultura con el objetivo de “plantear la posibilidad de impulsar un polo de desarrollo compuesto por dinero y asistencia técnica”, expresó.

Para concretar esta idea, Letelier señala que “debemos iniciar un plan maestro en este valle, de manera tal que nos permita convertirnos en el pequeño o mediano plazo en grandes productores”.

“Yo estoy convencido que este es un gran plan, es una inversión viable para diversificar la economía de la región”, ya que “contaremos con fruta, vino, cobre y además el sector hortifrutícola”, enfatizó.

Este proyecto agrícola, tal como señaló Letelier, “tendría un impacto en miles de agricultores y consideramos que un plan maestro de 10 millones de dólares por año durante 5 años, nos permitirá potenciar esta zona”.

En cuanto a la respuesta de la máxima autoridad de la cartera, el diputado indicó que “al ministro le gustó lo que le planteamos y señaló que tenía tremendo sentido”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...